Messi se devalúa mientras el Barça sigue trabajando en su renovación

SEGÚN KPMG

Messi se devalúa mientras el Barça sigue trabajando en su renovación

Publicación:19/05/2021 - 23:13h

Actualización:19/05/2021 - 23:13h

Su compatriota del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero, lidera la tabla al valer un 75% menos que hace un año, una situación que es paradójicamente positiva para la entidad culé, que según versiones de la prensa deportiva en España ya ha cerrado un acuerdo por este jugador para las próximas dos temporadas por cinco millones de euros por cada una. Además, se especula que su presentación en el Camp Nou será el 5 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Mientras el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ya ha declarado ciclo acabado en el equipo y trabaja intensamente para una oferta económica convincente para el astro argentino Leo Messi, quien no ha dejado claro todavía si seguirá o no en el Camp Nou, 'La Pulga' se ha devaluado en hasta un 52% en el último año, según un estudio realizado por la empresa KPMG Football Benchmark. 

En concreto, en el informe se analiza a los ocho jugadores con mayor valor de mercado cuyo contrato vence en junio de 2021. El rosarino, que sigue 'debatiéndose' seguir o no en la Ciudad Condal, ha pasado de costar más de 130 millones de euros en mayo de 2020 a 65 actualmente. Sin embargo, el atacante azulgrana no es el que más ha sufrido en este aspecto.  

Su compatriota del Manchester City, Sergio 'Kun' Agüero, lidera la tabla al valer un 75% menos que hace un año, una situación que es paradójicamente positiva para la entidad culé, que según versiones de la prensa deportiva en España ya ha cerrado un acuerdo por este jugador para las próximas dos temporadas. Además, se especula que su presentación en el Camp Nou será el 5 de junio.  

El delantero, que dejará el City a final de temporada, llegó a costar alrededor de 50 millones mientras que su precio actual es de 14. Tras Agüero, los jugadores que han visto decrecer más su valor son Donnarumma y Alaba, un 72% y un 65% respectivamente. El segundo en el radar del Real Madrid CF.

Otros en la lista no deseada 

En listado que 'nadie quiere estar', les sigue Wijnaldum, del Liverpool y otros de los que está en la órbita del Barça, con una devaluación del 62%. Mientras que Florian Thauvin y Memphis Depay (también ojeado por los catalanes) decrecieron ambos un 47%. Emerson, del Betis y futurible del FC Barcelona, ha visto su valor de mercado reducido en un 25%. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído