Leo Messi, en un lance del Espanyol-FC Barcelona

Nadie iguala al crack del Barça

Messi sigue manteniendo su ventaja en la Bota de Oro 16-17

Publicación:30/04/2017 - 11:18h

Actualización:30/04/2017 - 11:22h

A pesar de que no pudo ver puerta frente al RCD Espanyol, Leo Messi mantiene las distancias con sus perseguidores en la lucha por la Bota de Oro 2016-2017. En la cima no le han podido recortar distancias al argentino, que ya ve cerca el trofeo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras otra actuación portentosa, Lionel Andrés Messi no veía puerta pero ayudaba a los suyos a llevarse tres importantísimos puntos del derbi catalán ante el RCD Espanyol. El crack no sumaba ningún tanto en su casillero pero podía ver cómo las distancias en su lucha por el "Pichichi" de LaLiga 2016-2017 se seguían manteniendo. Igual que en una  Bota de Oro 2016-2017 donde parece que no tiene rival.

El crack culé, que  había visto puerta en su anterior partido ante la Real Sociedad, Real Madrid y Atlético Osasuna, descansa tranquilo en la cima de la clasificación de máximos artilleros con 33 tantos anotados. O lo que es lo mismo, con 66 puntos, diez de diferencia de sus dos perseguidores.

Pues al holandés Bas Dost, que con el Sporting de Lisboa no jugó todavía, se le ha unido el polaco del Bayern de Munich Robert Lewandowski. Un doblete de este en la goleada ante el Wolfsburgo, que dio la Bundesliga a los bávaros, les cola igualados en la segunda posición, sumando un total de 28 goles en este tiempo, o lo que es lo mismo, 56 puntos en total. 

Cristiano se cuela en el TOP 10

A pesar de que no está siendo su mejor año, ni mucho menos, con su tanto al Valencia Cristiano Ronaldo se ha colado en el TOP 10 de máximos anotadores europeos con sus veinte goles. O lo que es lo mismo, trece menos que el máximo anotador. Otros cambios importantes han sido la aparición de Ciro Inmobile también en ese mismo lugar anotando los mismos tantos con la Lazio.

Por lo demás, Edin Dzeko y Andrea Belotti se han visto separados de Luis Suárez dado que el uruguayo anotó dos ante el Espanyol. Ese "doblete" coloca al killer azulgrana cuarto en la clasificación general a la espera de que este domingo concluyan todos los partidos restantes.

La clasificación de la Bota de Oro 2016-2017

  • 1. Leo Messi (Barcelona) - 33 goles/ 66 puntos
  • 2. Bas Dost (Sporting Portugal) y Robert Lewandowski (Bayern Múnich) - 28 goles/ 56 puntos
  • 3. Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) - 27 goles/54 puntos
  • 4. Luis Suárez (FC Barcelona) - 26 goles /52 puntos
  • 5. Edin Dzeko (Roma), Andrea Belotti (Torino) - 25 goles /50 puntos
  • 6. Mauro Icardi (Inter) y Romelu Lukaku (Everton) - 24 goles/ 48 puntos
  • 7. Gonzalo Higuaín (Juventus) y Anthony Modeste (Colonia) - 23 goles/46 puntos
  • 8. Edinson Cavani (París Saint-Germain) - 30 goles/45 puntos
  • 9. Dries Mertens (Nápoles) - 22 goles /44 puntos
  • 10. Harry Kane (Tottenham), Ciro Inmobile (Lazio) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) - 20 goles/40 puntos
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.