El astro argentino del fc barcelona valora la progresión de neymar jr

Messi: "Soy testigo del enorme crecimiento de Neymar Jr"

Messi: "Soy testigo del enorme crecimiento de Neymar Jr"

Publicación:15/12/2015 - 09:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La principal estrella del FC Barcelona, Leo Messi, ha concedido una entrevista previa al Mundial de Clubes 2015 en la que ha mostrado sus ganas de ganar el torneo intercontinental esta vez junto a Neymar, a quien se enfrentó en la final de dicha competición en 2011

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Betis - Liga J17
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En una extensa entrevista concedida a la página web oficial de la FIFA, Leo Messi ha valorado el crecimiento futbolístico y personal de Neymar Jr, hablando sobre lo mucho que ha evolucionado el brasileño desde que él y el Barça le arrebataran la final del Mundial de Clubes de 2011, cuando "Ney" militaba todavía en el Santos. "La Pulga" está impaciente por jugar el Mundial de Clubes y espera poder terminar el año 2015 de la mejor forma posible, ganando la final el 20 de diciembre.

"Ha sido un año impresionante y sinceramente no hace falta que me motiven para luchar por más títulos. Sabemos lo que significa el Mundial de Clubes, para nosotros se trata de sumar un título más, esos campeonatos son legados imborrables para la historia del club. Es algo muy importante", ha expresado. Es una competición que el FC Barcelona se toma muy en serio. "Es una competición muy linda, una de mis favoritas. Por el valor que tiene pero también por lo que significa: haber ganado la Champions. Y te da la oportunidad de coronar un año de la mejor manera posible. Así que estoy muy contento preparándolo con todos mis compañeros. Nuestra idea es poder levantar esa copa y después disfrutar las navidades con nuestras familias con el campeonato bajo el brazo".

Desde que Neymar jugara con el Santos la final del Mundial de Clubes contra el Barça en 2011, ha progresado mucho. "Ha pasado mucho tiempo y soy testigo de su enorme crecimiento, tanto en lo futbolístico como en lo personal. Ya entonces era un grandísimo jugador y hoy en día lo es mucho más todavía, mucho más completo. La verdad es que es un gusto y un privilegio tenerlo de nuestro lado ahora", dice Messi sobre su compañero y amigo. Y ha sido preguntado por la posibilidad de enfrentarse a River Plate en la final. "Es una sensación rara. En mi carrera sólo me ha tocado una vez jugar contra un club argentino, y fue precisamente en esa final ante Estudiantes".

"Fue un partido durísimo, en el que fuimos perdiendo durante mucho tiempo y logramos empatar sobre la hora, para después ganarlo en la prórroga. Pero también es algo que me motiva porque River es un equipo grande a nivel mundial, creo que si jugamos contra ellos va a ser un buen partido. Hace mucho tiempo pude fichar por River Plate, pero yo era muy chiquito".

En relación a la evolución del juego del FC Barcelona, ha explicado lo siguiente: "Ha sido un año impresionante. La vez que nos tocó ganarlo todo con Guardiola parecía irrepetible, realmente no sabíamos si algún día íbamos a poder repetirlo. Y aquí estamos. Ahora lo que nos queda es terminar el año de la mejor manera posible para que sea inolvidable".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído