Pocos confiaban en que pudiera aparecer un tridente capaz de competir con el que formaron Neymar Jr, Leo Messi y Luis Suárez durante tres temporadas en el FC Barcelona. Y, sin embargo, tras los primeros choques de temporada 2018-19, el de la Supercopa de España contra el Sevilla y las tres primeras jornadas de Liga Santander, puede decirse que el Barça ha encontrado al relevo ideal para la 'MSN'.

Se trata de la 'MSD', dado que Dembélé ha sido titular en todos los partidos oficiales del FC Barcelona, disputando la mayoría de minutos, y ha respondido con creces al marcar tres goles en dichos cuatro compromisos, pese a no ser la pólvora una de sus mayores virtudes.

El francés parece haber asumido a la perfección el rol que tenía anteriormente Neymar Jr, en su faceta de asistente y jugador desequilibrante, pero además lo ha hecho incrementando el 'plus' goleador que se le echaba en falta al brasileño en varias fases de las temporadas.

Entre los tres ya acumulan nueve dianas este curso, tres de Dembélé, dos más de Luis Suárez y las cuatro restantes de Leo Messi, un gran porcentaje teniendo en cuenta que el Barça ha anotado 14 goles hasta la fecha. Ernesto Valverde no ha dudado ni un momento a la hora de apostar por Dembélé, y parece que la jugada le está saliendo muy bien.

El joven talento galo progresa a pasos agigantados y cada vez se entiende mejor con Leo Messi y Luis Suárez. El '10' continúa estando a un excelso nivel de juego, como casi siempre, mientras que Luis Suárez se reencontró con el gol anotando un 'doblete' frente al Huesca.

Situación inmejorable para un Barcelona que tiene en sus filas al tridente más goleador de Europa, hasta la fecha, y por lo tanto el más temible de todos. Dembélé, Messi y Suárez prometen emociones fuertes esta campaña tanto en la competición de la regularidad como en la Champions League, que se han marcado como objetivo primordial.

El FC Barcelona regresa al 'tiki-taka' goleador

El FC Barcelona, además, puede presumir de que sus hombres de segunda línea vean también portería. En cuatro partidos han marcado ya Coutinho, Rakitic, Jordi Alba y Gerard Piqué. Y eso que faltan otros jugadores que tienen una gran pólvora en las botas, como Rafinha, Arthur, Arturo Vidal o Malcom Filipe, sin ir más lejos. Este Barça promete goles, alegría y mucho espectáculo.