Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol en LaLiga

LEO MESSI YA ES PICHICHI EN LALIGA

El Barça afina la puntería: Siete anotadores distintos y más de tres goles por partido

Publicación:2/09/2018 - 23:59h

Actualización:3/09/2018 - 19:04h

Acaba de empezar la temporada, pero mientras se pone al 100% y prepara sus últimos ajustes, el FC Barcelona tiene buenas sensaciones. Tanto en partidos abiertos como en los más cerrados, la puntería funciona: Los goles llegan y están más repartidos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona 2018-19 continúa cogiendo ritmo, y aunque es pronto para dejarse llevar por la alegría, las sensaciones que transmite son muy buenas. Con más o menos sufrimiento, los culés están sacando adelante todos sus compromisos, dejando claro que ya están a buen nivel pero mostrando también que pueden ir a más. Este equipo promete.

Un aspecto que está mejorando es el del gol, que ha estallado con la visita del Huesca al Camp Nou. Es evidente que el 8-2 ha mejorado mucho las estadísticas realizadoras, pero también hay conclusiones que se pueden sacar con una mirada más global. De momento, es evidente que los catalanes están encontrando soluciones para duelos más abiertos y también para otros más cerrados, como demostró el chispazo de Ousmane Dembélé en Valladolid.

Además, han repartido responsabilidades, y es que hasta siete futbolistas distintos han anotado ya. El francés se estrenó en una Supercopa de España en la que también lo hizo Gerard Piqué, pero desde entonces, la lista ha ido engordando. Leo Messi, Philippe Coutinho, Luis Suárez, Ivan Rakitic y Jordi Alba han 'mojado', y también se ha estrenado la cuenta de las dianas en propia puerta.

El resultado habla por sí mismo: Cuatro encuentros, 14 tantos y más de 3 por partido, con ocasiones y palos como para haber añadido algunos más y el borrón de 3 encajados en el mismo número de apariciones. Es cierto que Marc-André Ter Stegen acumula dos porterías a cero, pero también lo es que el alemán siempre quiere superarse.

Leo Messi marca la diferencia en el Barça

Por si necesitara más argumentos, este Barça tiene uno inigualable, y es que el mejor del mundo está de su lado. Leo Messi vuelve a liderar los registros goleadores del conjunto azulgrana, y lo bueno es que aún le sobra tiempo para dirigir el juego y repartir algunas asistencias. Está a otro nivel.

Contra el Huesca, ha dado una buena muestra de lo que puede ser este curso, con combinaciones de fantasía, dos tantos y dos pases definitivos. Si el rosarino está bien apoyado, cómodo y motivado, este grupo tiene licencia para soñar, y sólo queda seguir trabajando para que caigan los títulos.

A continuación, puedes consultar la clasificación de goleadores del Barcelona en la temporada 2018-19.

Tabla de goleadores FC Barcelona 2018-19

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído