Suárez, Messi y Neymar, los primeros en el ránking de asistencias

Son el ataque más completo

Messi, Suárez y Neymar también son líderes en asistencias en la Liga BBVA

Publicación:14/03/2016 - 09:19h

Actualización:17/03/2016 - 12:56h

No sólo son la delantera más goleadora de toda la Liga BBVA, sino que la "MSN" formada por Messi, Suárez y Neymar también son el trío atacante que más asistencias ha dado en el campeonato. Las tres de Leo ante el Getafe, un ejemplo

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las cosas que destaca todo el mundo a la hora de hablar del temible ataque del FC Barcelona es su gran solidaridad. Entre Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior han llegado a crear un ecosistema que les hace ir unidos a por todas, sin dar igual ni importar quien marque el gol, siempre que éste sea azulgrana. Esa relación de amistad entre los tres delanteros es la clave de todo éxito de este FC Barcelona de Luis Enrique.

Y una muestra de ello es la generosidad de la que hacen gala y en la que sólo hay que reparar al mirar las estadísticas del equipo culé. Hasta la fecha, y después del enorme partido de Leo Messi frente al Getafe el pasado sábado, la "MSN" ya ha repartido 32 asistencias de gol en esta Liga BBVA 2015-2016. Una cifra espectacular y a la que nadie ha podido llegar.

Los tres delanteros se conocen a la perfección y cada uno tiene una misión en el campo. Mientras Suárez es el encargado de desgastar las defensas y abrir espacios con sus contínuos desmarques, Neymar es el que ofrece la improvisación, la magia y el perfecto hombre con el que asociarse. Leo Messi es la referencia del ataque, el que inicia la jugada y el que en muchas ocasiones la acaba.

Todo ello les ha llevado a firmar estas cifras de pases de gol en la jornada 29 del campeonato liguero. Unos números que se dividen en doce para el delantero charrúa, diez para el diez azulgrana y otras tantas para el genio de Sao Paolo. En total, lo dicho, 32 maravillosas asistencias que han agujereado una a una todas las defensas de la Liga.

Estas marcas individuales tampoco son superadas por ningún otro futbolista del campeonato. Pues el siguiente en la lista es el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo que ha repartido nueve pases de gol esta campaña. El punto del Villarreal Roberto Soldao ha hecho lo mismo en una ocasión menos, es decir, ocho.

Y es que el ataque azulgrana sigue rompiendo números y demostrando que son la referencia de uno de los mejores Barça de la historia. Los 103 goles les avalan, una cifra que esperan superar en los próximos compromisos del equipo. Al Barça le quedan entre once y dieciséis partidos este curso. Nueve de Liga BBVA, uno de Copa del Rey y entre uno y seis de Champions League, en el caso de que los blaugranas lleguen o no a la final de Milán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído