El fc barcelona volvió a entrenarse en la ciutat esportiva sin messi

Messi tampoco se entrena en la sesión previa a la ida frente al Athletic

Messi tampoco se entrena en la sesión previa a la ida frente al Athletic

Publicación:19/01/2016 - 10:13h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ejercitarse este martes, a falta de pocas horas para enfrentarse al Athletic en la ida de cuartos de Copa del Rey, y de nuevo sin la presencia de Leo Messi, que se recupera de unas molestias en el bíceps femoral que le impedirán estar en San Mamés

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La plantilla de Luis Enrique volvió a entrenarse este martes a falta de pocas horas para volver a pugnar contra el Athletic de Bilbao, en el partido correspondiente a la ida de cuartos de final de Copa del Rey 2015-16, que se jugará este próximo miércoles en San Mamés. Como sucediera el lunes, Leo Messi no estuvo presente en la sesión al tener todavía molestias musculares en el bíceps femoral, que le obligaron a ser sustituido cumplidos los primeros 45 minutos del choque liguero el domingo y que le impedirán estar presente en tierras vascas, pudiendo el argentino perderse también el partido de Liga BBVA contra el Málaga en La Rosaleda.

Jordi Alba, que también tuvo que ser relevado del campo por lesión frente a los vascos, tampoco estuvo presente en la sesión de este martes y estará al menos diez días de baja. Será Adriano, si se recupera a tiempo de sus pequeñas molestias, quien pueda ocupar el lateral izquierdo del Barça en San Mamés a no ser que Sergi Roberto, que demostró desenvolverse con garantías también en dicha posición, le arrebate el puesto en el once titular, dado que Mathieu no podrá estar presente al arrastrar problemas físicos en el sóleo del pie derecho desde hace días.

La sesión de entrenamiento de los culés fue más intensa que la de este pasado lunes, con la plantilla al completo concentrada ya en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Athletic durante el entrenamiento, llevado a cabo en el campo Tito Vilanova de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Neymar Jr esta vez sí pudo ejercitarse junto al resto de sus compañeros.

Luis Enrique está pendiente, en estos momentos, de conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo con respecto a la sanción en Copa del Rey de Luis Suárez, que tiene todos los números de perderse el choque de ida de cuartos. En este sentido, lo más probable es que Neymar Jr sea la punta de lanza del Barcelona en el flanco de ataque el próximo miércoles, pudiendo ser acompañado por Arda Turan y Aleix Vidal, ambos futbolistas con capacidad para jugar de extremos.

Otros jugadores, como Munir El Haddadi y Sandro Ramírez, podrían tener también minutos en la ida de cuartos de final contra el Athletic, debido a la falta de efectivos ofensivos del FC Barcelona. En la defensa tiene todas las papeletas de jugar Vermaelen en la posición de central y Dani Alves como lateral derecho, mientras que el centro del campo podría ser el de gala, con Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta como metrónomos para manejar el juego azulgrana.

Último entreno del Barça antes del Athletic




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído