Supercopa de europa: fc barcelona 5 4 sevilla

Messi y Pedro dieron una Supercopa de locos al Barcelona (5-4)

Messi y Pedro dieron una Supercopa de locos al Barcelona (5-4)

Publicación:12/08/2015 - 09:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Loca Supercopa de Europa 2015 entre FC Barcelona y Sevilla. Los de Luis Enrique dominaron durante los primeros 60 minutos endosando un 4-1 al equipo hispalense, pero los de Emery dieron la cara y remontaron hasta colocar el 4-4 en el marcador. Pedro resolvió en la prórroga

Barcelona-Sevilla 5-4 - Vídeo resumen y goles del partido
 Tickets  | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Unai Emery deberá seguir esperando para ganar algún día al FC Barcelona. Quizá lo consiga cuando Leo Messi cuelgue las botas. La gran estrella argentina del Barça volvió a agitar la varita contra el Sevilla en la Supercopa de Europa 2015 disputada en el Boris Paichadze de Tbilisi (Georgia). "La Pulga" se sacó de la chistera dos auténticos golazos de falta desde la frontal del área que Beto, pese a estirarse al máximo, nada pudo hacer por evitar.

Messi demostró una vez más que ha llegado en plena forma al primer compromiso oficial del FC Barcelona en la temporada 2015-16 anotando los dos primeros goles del equipo a balón parado y, además, desplegando toda su magia en la zona de tres cuartos de campo para romper al conjunto hispalense en dos partes y generar peligrosas ocasiones de gol con sus pases en profundidad e incursiones al área. El FC Barcelona dominó la posesión del encuentro durante la mayor parte de los noventa minutos, aunque el primer equipo en avanzarse en el marcador fue el Sevilla gracias a un prodigioso tanto de falta de Éver Banega que entró por la escuadra en el segundo minuto de partido.

La cita parecía complicarse desde el principio para el Barça, pero una vez más Leo Messi acudió al rescate en apenas cinco minutos para apagar el incendio y devolver la igualdad en el marcador. Luis Suárez y Rakitic provocaron dos faltas en la frontal del área de Krychowiak en los minutos 7 y 16 de encuentro, y el "10" se disfrazó de pistolero para enchufarlas en la escuadra de la portería sevillista. Las dianas fueron un terremoto para los de Emery y un bálsamo para el Barça, que a partir de entonces dominó la primera parte por completo controlando la posesión de balón y pausando el juego cuando era necesario. Messi aportaba electricidad en la zona de tres cuartos con varias incursiones en el área que terminaron con ocasiones peligrosas a favor del FC Barcelona.

En una de ellas, desdobló el esférico a Mathieu y éste centró a Luis Suárez para que batiera a Beto, pero el colegiado anuló el tanto por un dudoso fuera de juego. Ya en el minuto 43 de partido, un pase en profundidad de Rakitic dejó solo a Luis Suárez en un mano a mano con Beto que no resolvió con autoridad. A pesar de ello, recogió el rechace, esperó a sus compañeros escorándose hacia la banda derecha y supo poner un preciso pase a Rafinha para que sentenciara al meta portugués. La primera parte terminó con una clara superioridad culé, pero en el segundo acto el Sevilla resurgió.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron prácticamente un calco al resto del partido. El Barça dominaba, generaba ocasiones de gol y, en el minuto 52, conseguía dejar todavía más encarrilado encuentro con un robo de Busquets y posterior asistencia a Luis Suárez. El uruguayo esta vez sí logró batir por debajo de las piernas a Beto y parecía que el encuentro estaba totalmente sentenciado para los de Luis Enrique con 4-1 en el electrónico. El Sevilla, en cualquier caso, no se durmió y en apenas media hora consiguió marcar tres goles y lograr una remontada épica que puso el miedo en el cuerpo a los azulgrana en los últimos diez minutos de encuentro.

José Antonio Reyes colocó el 4-2 en el minuto 62 tras ganar la espalda a Jeremy Mathieu y rematar a placer, solo ante Ter Stegen, un centro raso que Dani Alves nunca debería haber permitido que existiera. Tras el gol, el Barça se durmió y el Sevilla empezó a acercarse peligrosamente al área azulgrana. Jeremy Mathieu realizó un inocente penalti en el 70' que transformó Kevin Gameiro, y en el minuto 80 Bartra estuvo muy flojo en defensa ante Immobile, que se internó en el área y asistió a Konoplyanka para que colocara el empate definitivo al término de los noventa minutos.

En la prórroga a los jugadores de ambos equipos, completamente fundidos por el cansancio y la calor en la noche de Tbilisi, les empezaron a fallar las piernas y el juego se resintió mostrando sus peores minutos en términos de calidad. A falta de cinco minutos para el final, sin embargo, Pedro Rodríguez recogió un mal rechace de Beto tras un potente disparo de Leo Messi para colocar el definitivo 5-4 en el marcador. El atacante canario, con pie y medio en el Manchester United, fue el auténtico salvador de los de Luis Enrique contra el Sevilla. En el tiempo añadido, Rami volvió a tener el empate pero su remate, estando completamente solo ante la portería, se marchó desviado.



Ficha técnica del Barcelona vs Sevilla 5-4

FC Barcelona, 5: Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano (Pedro, 92'), Mathieu, Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Roberto, 63'), Messi, Suárez y Rafinha (Bartra, 77').

Sevilla FC, 4: Beto, Coke, Rami, Krychowiak, Tremoulinas, Banega, Krohn-Dehli, Iborra (Immobile, 79'), Reyes (Konoplyanka, 67'), Vitolo y Gameiro (Mariano, 79').

Goles del partido: Éver Banega, 2'; Leo Messi, 7'; Leo Messi, 16'; Rafinha, 44'; Luis Suárez, 52'; Reyes, 57'; Gameiro, 70'; Konoplyanka, 80'; Pedro Rodríguez, 115'.
Árbitro: William Collum. Amonestó con tarjeta amarilla a Krychowiak, Coke, Pedro y Mathieu.
Incidencias: partido correspondiente a la final de la Supercopa de Europa en el estadio Boris Paichadze del Dinamo de Tiflis con capacidad para 54.500 espectadores (lleno). Asistieron al partido el presidente de la UEFA, Michel Platini, y el seleccionador español, Vicente del Bosque.

Próximo partido: Athletic Bilbao vs FC Barcelona (Supercopa de España)



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído