Messi y Umtiti, en la alineación del FC Barcelona contra el Celtic

EL FC BARCELONA LES CUIDARÁ

Messi y Umtiti, entre algodones para jugar contra el City

Publicación:29/09/2016 - 23:11h

Actualización:30/09/2016 - 00:24h

El cuerpo técnico del FC Barcelona, así como los servicios médicos, aprovecharán el parón de selecciones para "cuidar" al máximo a Leo Messi y Samuel Umtiti. El objetivo es que estén listos para jugar contra el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El 19 de octubre será una fecha muy especial esta temporada 2016-17 para el FC Barcelona. El cuerpo técnico de Luis Enrique, aprovechando la llegada del parón de selecciones justo después del encuentro frente al Celta de Vigo este próximo domingo, intentará "cuidar" al máximo a Leo Messi y Samuel Umtiti para que, con toda la tranquilidad del mundo, puedan llegar a estar disponibles de cara a los próximos compromisos.

El objetivo es en primer lugar que puedan disponer de minutos frente al Deportivo de La Coruña justo después del parón, sobre todo en el caso del central francés para dar descanso a un Javier Mascherano que llegará muy cansado de las citas con Argentina, y prácticamente sin haber completado ningún entrenamiento previo al partido ante el Deportivo.

El caso es que Messi y Umtiti evolucionan favorablemente de sus respectivas lesiones y teóricamente no tendrán problemas para jugar contra el Manchester City, pero la hoja de ruta de preparación del Barça también incluye al resto de "titulares habituales" del Barça.

El club no podrá controlar la cantidad de minutos que éstos tengan con sus respectivas selecciones, pero sí intentará dosificarles ante el cuadro gallego a la vuelta del parón, intentando alinear un "once de gala" al cabo de unos días contra el conjunto entrenado por Pep Guardiola.

Las rotaciones, por lo tanto, continuarán debido a la gran confianza que tiene Luis Enrique en las potencialidades de la plantilla. El Barcelona, además, se toma muy en serio el encuentro contra el Manchester City, consciente de que el hecho de obtener una victoria clasificaría ya casi matemáticamente a los culés para la ronda de octavos de final de Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído