El vicepresidente del fc barcelona informa de que el club no se quedará de brazos cruzados

Mestre: "Mascherano no tuvo intención de insultar a nadie"

Mestre: "Mascherano no tuvo intención de insultar a nadie"

Publicación:26/10/2015 - 23:38h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El vicepresidente del Área Deportiva del FC Barcelona, Jordi Mestre, informó a través de la página web del club que la entidad culé tiene previsto recurrir la futura sanción a Javier Mascherano por parte del Comité de Competición por el supuesto insulto del argentino

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones transmitidas a través de la página web oficial del FC Barcelona, el vicepresidente del Área Deportiva del club, Jordi Mestre, anunció este pasado lunes que la entidad culé tiene previsto recurrir cualquier posible sanción del Comité de Competición de la Liga BBVA a Javier Mascherano por las palabras que pronunció el argentino sobre el césped del Camp Nou contra el Eibar, que el colegiado Del Cerro Grande entendió que iban dirigidas a su árbitro asistente pero que el jugador asegura que no tenían destinatario concreto, sino que fueron fruto de la frustración y rabia del momento por un lance previo del encuentro.

"Aún no tenemos la sanción formal, pero hemos preguntado al jugador sobre los hechos y nos ha explicado que manifestó una expresión más de rabia y no que no tuvo intención de insultar", manifestó el directivo del FC Barcelona, que se posicionó a favor del futbolista azulgrana.

El vicepresidente señaló que "es nuestra obligación tanto legal como moral presentar este recurso para defender al jugador", aunque no se mostró demasiado optimista con la posibilidad de obtener una reducción de la sanción en el caso de que ésta finalmente se lleve a cabo. "Viendo lo que hemos visto últimamente, esperanzas tengo pocas. Pero eso no quiere decir que no tengamos razón".

El Barça luchó hasta el final por la inscripción de Arda

Jordi Mestre aseguró además en otra entrevista, hace unos días, que el Barça haría todo lo posible por inscribir antes de enero a Arda Turan en Liga. "La normativa de poder inscribir a un jugador tras una lesión larga de un compañero se ha ido aplicando hasta ahora... Y también hasta ahora se dejaba a los niños jugar durante muchos años y ahora han dicho que no. Sí, otra de las casualidades".

"Al final, la última palabra es de la FIFA. Antes de tomar cualquier decisión cargada de testosterona, que la tenemos, debemos pensar más que con el corazón con la cabeza. Por prudencia, preguntamos a la FIFA, porque estamos escaldados, y la FIFA nos dice lo que debe decir y nosotros, que cuando nos respondan en base a esos argumentos iríamos al TAS. Iremos hasta el final pero vistos los precedentes podría darse una situación kafkiana y es que el TAS nos dé la razón cuando pase enero y Arda ya juegue. Entonces será muy fácil darnos la razón. Ya no será noticia".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído