La nostalgia invade los corazones culés. Recientemente, trascendió un vídeo en las redes sociales en el que se pueden ver algunas zonas del Spotify Camp Nou, la casa del FC Barcelona y escenario de grandes gestas deportivas, demolidas por completo. Estas postales las dio a conocer el perfil de Twitter de Winners Club (@WinnersCB).

Se sabía que el icónico estadio del Barça iba a pasar por un proceso de reestructuración, con la 'destrucción' que ello conlleva, pero sin duda alguna será una labor 'titánica' acostumbrar a la retina a ver cómo poco a poco van quedando solo vestigios de una casa histórica. Aunque se sepa que resurgirá de sus escombros, cuál ave fénix, y ofrecerá una nueva y mejorada experiencia tanto para quienes hacen vida en el club como para quienes lo visitan.

Inicia una nueva era en el FC Barcelona

El regreso del club azulgrana a su casa está pactado para llevarse a cabo el 29 de noviembre de 2024, día en el que la entidad blaugrana cumplirá 125 años. Durante esta etapa, los de Xavi tendrán como hogar el Olímpic de Montjuic, plaza que también está recibiendo la adecuación necesaria para acoger al club con todas las comodidades posibles para la venidera campaña.

Las obras en el Spotify Camp Nou van avanzando según los plazos estipulados y a un ritmo notable. Fuentes de la entidad catalana afirman que hay al menos 250 operarios trabajando en este magno proyecto. Aunado a esto, se estima que ingresen más trabajadores en las próximas semanas, cuando lleguen el resto de las grúas que rodearán el estadio azulgrana.

Cabe destacar que aunque el Barcelona retornará a su hogar en 2024, las obras están estimadas para culminar en la temporada 2025/2026. Solo quedarían detalles menores que no interfierirían con el desarrollo de las labores habituales del equipo.