EL ALEMÁN CONFÍA EN GANAR LALIGA
El meticuloso plan de Hansi Flick para 'derrumbar' al nuevo Madrid de los 'galácticos'
Publicación:6/09/2024 - 23:33h
Actualización:7/09/2024 - 01:28h
El Barça lidera la Liga en solitario y se ha posicionado como el gran candidato a hacerse con el título. Pese a que el Real Madrid confía en revertir la situación de la mano de sus estrellas, Hansi Flick tiene muy claro su plan para llevarse el campeonato
El nuevo FC Barcelona de Hansi Flick ha tenido un arranque inmejorable en LaLiga. Los azulgranas se mantienen invictos, registrando cuatro victorias en las primeras cuatro jornadas del campeonato y aventajando al Real Madrid en cuatro puntos. Pese a que desde el Santiago Bernabéu confían en remontar la situación de la mano de sus estrellas, en la Ciudad Condal la ilusión se ha disparado y el entrenador alemán tiene muy clara la hoja de ruta para 'derrumbar' a los supuestos 'galácticos'.
"Es solo el cuarto partido, sé que eso puede cambiar rápido. Es bueno que la afición esté contenta, pero nuestro trabajo es seguir porque esto es muy largo. Estamos bien preparados, pero sabemos que el fútbol va muy rápido y cambia rápidamente de dinámica", manifestó el teutón tras la goleada ante el Valladolid. El técnico sabe que la 'carrera' es larga, por lo que sacar pecho ahora mismo podría ser perjudicial a futuro. El alto nivel de la plantilla merengue, junto con la llegada de Mbappé y los problemas de 'fair play' del Barça que ha impedido la incorporación de más refuerzos, son argumentos reales para quienes consideran que, en el papel, Ancelotti parte con ventaja ante Hansi.
Por ese motivo, en Can Barça reina la cautela. Los culés han comprobado que incrementar las expectativas de los aficionados no sirve de nada, por lo que, según 'SPORT', fuentes dentro del club repiten que arrebatarle el campeonato a los blancos es una tarea posible, pero difícil. En otras palabras, la escuadra blaugrana no se siente, ni quiere sentirse, favorita.
En ese sentido, el plan de Flick es bastante claro. En la cabeza del entrenador, que el conjunto madridista tenga o no mejor plantilla que la del Barça es irrelevante. Y a aquellos que le refutan su teoría, el germano les contrarresta asegurando que, más allá de lo que suceda en los dos Clásicos, si su equipo cumple con los deberes en las 36 jornadas restantes de la competición, serán campeones indiscutibles.
La idea de Flick
Esto no significa, ni mucho menos, que el teutón considere que su Barça no puede derrotar al Madrid. Al contrario, los culés demostraron ser superiores en la gira de pretemporada, por más que fuera un amistoso. El objetivo de Flick es mantener al vestuario con los pies sobre la tierra y que centren sus esfuerzos en ser regulares semana tras semana ante los 18 equipos restantes de LaLiga. En este apartado no hay dudas: los culés son mucho mejores y, por consiguiente, cada tropiezo serán oportunidades perdidas.