Ernesto Valverde en una rueda de prensa del FC Barcelona

EL TXINGURRI SE ACORDÓ DEL MÁLAGA

Míchel elogia a Valverde tras sus declaraciones en Mestalla

Publicación:27/11/2017 - 16:32h

Actualización:27/11/2017 - 16:32h

A punto estuvo el Barça de tropezar seriamente en Mestalla después de un grave error arbitral, pero Valverde prefirió no hacer sangre y sacar conclusiones positivas a su empate. Tras hacer mención al Málaga, le ha llegado el agradecimiento de Míchel

Ver calendario del FC Barcelona

Que la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona ha sido un acierto no sólo lo reflejan los resultados, sino que la gestión de la plantilla o las ruedas de prensa han entrado en un cauce mucho más tranquilo que con su predecesor. El técnico afronta los problemas de cara pero no es amigo de los enfrentamientos, y su carácter ya le ha valido algún elogio.

Aunque el extremeño defendió que su equipo sí que marcó en la primera mitad del partido en Mestalla y dejó caer que simplemente hubo "un problema de vista", es cierto que no quiso hacer leña del árbol caído, y pasó por encima del error arbitral explicando que "hace poco marcamos un gol al Málaga que el balón había salido, nos benefició y esta vez nos ha perjudicado".

Sus declaraciones han sido contestadas por el técnico blanquiazul, Míchel González, muy enfadado tras otro polémico arbitraje en el Santiago Bernabéu y agradecido a Valverde por mencionar el detalle en la victoria del Barça contra los suyos: "Ha demostrado que no busca excusas y ha sabido estar a la altura. Ha tenido una grandeza después del encuentro ante el Valencia acordándose de nosotros".

Hacia adelante

Tras dejar claro que los errores como el de Mestalla dejan a todo el mundo en evidencia, Ernesto Valverde quiso olvidar el tropiezo y centrarse en los aspectos positivos del encuentro. Un día después, los jugadores del Barça ya preparan la vuelta de dieciseisavos de Copa del Rey con algunas novedades, en cuanto a descansos y en cuando a ascensos del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído