Leo Messi y Pep Guardiola se saludan tras un encuentro del Barça

EL GALO, IMPRESIONADO CON EL BARÇA

Michel Platini reconoce que el mejor partido que ha visto es uno del Barça de Guardiola

Publicación:29/08/2018 - 12:41h

Actualización:29/08/2018 - 12:42h

El FC Barcelona se ha convertido en una referencia futbolística en los últimos tiempos, y ha impresionado a verdaderas leyendas del deporte. Michel Platini ha reconocido que el mejor partido que ha visto en su vida es uno del equipo que dirigía Pep Guardiola

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona es un club con muchos años de historia, pero la reciente ha marcado una época en el fútbol mundial. Una generación dorada comandada por un entrenador de la casa, con varias señas representativas que han hecho disfrutar a los aficionados de todo el mundo. Incluso algunas de las leyendas del deporte se han rendido al conjunto azulgrana.

El mítico Michel Platini se confesó en una entrevista con 'L'Équipe', y tuvo grandes palabras para el conjunto catalán. La publicación francesa preguntó al ex presidente de la UEFA por el último gran enfrentamiento que había presenciado, y después de algunos minutos de reflexión, el galo no tuvo ninguna duda.

"Ajax-Bayern en 1973... No, uno de los partidos más bellos que he visto en los últimos años es el Barcelona contra Santos en la final de la Copa Mundial de Clubs. Neymar todavía estaba en Santos y estaba jugando contra Messi y toda la 'pandilla'. Se llegó 3-0 en el descanso y me levanté para aplaudir", explicó el dirigente, que no quiso ser señalado y apuntó cuáles eran sus argumentos.

"¡Vi hermosos partidos durante sesenta y tres años! Estaba Cruyff con el fútbol total y después el fútbol total de Guardiola. Normalmente todos apoyan a su equipo. Yo sólo defiendo el juego", reflexionó, resaltando de nuevo la belleza y el detalle del estilo que caracterizaba al equipo dirigido por el preparador de Santpedor.

"Cruyff desató una revolución en el fútbol, y Pep es el hijo de Cruyff. Pusieron por encima de todo la velocidad, la vivacidad, la técnica. El portero que envía un pase de treinta metros para crear un hueco, con Xavi, Iniesta, Messi que miden 1,70. No son las carreras y el físico lo que gana, sino la inteligencia del juego", valoró, apuntando un mérito que ahora se busca repetir.

El Barça vuelve a los orígenes

Después de varias temporadas alejándose algo de las ideas que le hicieron grande, el Barça ha vuelto a acercarse al estilo que le hizo eterno, y a pesar de ver como se agota la mejor generación de futbolistas de su historia, pretende alargar su modelo y mantenerlo como una apuesta exitosa. Con jugadores como Arthur o Riqui Puig, los azulgrana demuestran que los fichajes y la Masia pueden casar y coincidir con los mismos valores e intenciones, a través de los cuales volverán a buscar los títulos. Si cayeron tantas veces, pueden seguir haciéndolo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído