El Barça Atlètic sumó su tercera victoria consecutiva como local el sábado ante el Sestao River, un partido en donde Mikayil Fayé prolongó su racha goleadora en condición de local con los de Rafa Márquez. El senegalés abrió el marcador en el minuto 29 de un partido que se definió en la primera parte gracias a otro tanto de Pau Víctor en el 39'. Con el triunfo, el filial se mantiene en la zona alta de la tabla del Grupo 1 con 48 puntos, cuarto y a solo 2 del Deportivo.

Para Mika, la racha comenzó ante Rayo Majadahonda (3-1), prolongándose ante la Cultural Leonesa (4-0). Si bien no pudo 'mojar' ante el Real Unión (0-0), en su vuelta al Johan Cruyff volvió la magia. Para Fayé, además, fue un gol especial, ya que le permitió festejar su primera convocatoria con los de Xavi Hernández, el viernes ante el Mallorca (fue suplente en Montjuïc).

Mika Fayé sigue haciendo méritos para tener minutos con el Barça

De momento, el defensor de 19 años suma 1.998 minutos de acción repartidos en 23 partidos en la Primera RFEF, con 3 goles, 7 amonestaciones y solo una expulsión por roja directa ante la Real Sociedad B. Rafa Márquez le ha mantenido en el XI prácticamente toda la temporada, sin haber iniciado un partido como suplente hasta ahora. De hecho, el defensor apenas ha sido sustituido en tres oportunidades, una muestra de la confianza que el entrenador mexicano ha depositado en él.

En ese sentido, Mika ha hecho méritos suficientes para ganarse una oportunidad en el primer equipo, si bien es complicado que pueda tener minutos ahora que Pau Cubarsí se ha asentado en la alineación de Xavi. Con Iñigo Martínez como primera alternativa en cuanto a centrales, solo una baja por lesión abriría la puerta a sumar minutos en LaLiga, siempre y cuando Andreas Christensen siga jugando como pivote. 

El Barça no descarta hacer caja con Mika Fayé en verano

A pesar del gran presente de Mika en el Barça Atlètic, el club entiende que el senegalés puede ser uno de los jugadores con buenas ofertas en el próximo mercado. De ahí que, si llegase una propuesta por el orden de los 12-15 millones de euros, quizás el de Sedhiou acabe marchándose con una opción de recompra. La semana pasada, 'Mundo Deportivo' filtró una oferta por 9 'kilos' del Lens que el Barça habría descartado de inmediato.