Koeman, el tercer técnico que dirige al Barça en un año

SUMAN TRES ESTRATEGAS

Esta es la millonaria cifra que gastó el Barça en técnicos en solo un año

Publicación:25/01/2021 - 19:32h

Actualización:25/01/2021 - 19:32h

Tras la denuncia de Quique Setién, se desveló uno de los motivos que conforman la crisis del FC Barcelona como institución: la gestión deficiente respecto a sus técnicos

Ver calendario del FC Barcelona

Es innegable que el FC Barcelona atraviesa una etapa verdaderamente convulsa, tanto a nivel deportivo como institucional. Este aspecto también ha afectado de manera significativa al banquillo del conjunto azulgrana. Solo  en el último año, han llegado al Camp Nou tres técnicos. El cambio de piezas también ha significado un importante gasto económico en la entidad culé. En total, según la Cadena Ser, el Barça ha gastado cerca de 20 millones de euros en tres entrenadores.

Para enero de 2020 se tomó la decisión de prescindir  los servicios de Ernesto Valverde tras caer en la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid. Esta debacle se sumó a las de Anfield y Roma, y que terminó con la confianza de la junta directiva de Josep María Bartomeu. El Txingurri tenía todavía un año más de contrato, lo que le costó al Barça unos 11 millones de euros su finiquito.

A este monto, habría que sumarle otros cinco millones que la dirección azulgrana pagó a la Federación Holandesa por el fichaje de Ronald Koeman. Quique Setién se encuentra en medio de estos dos puntos, y aunque solo duró seis meses en el cargo, no dudará para llevar al FC Barcelona a juicio para denunciar el incumplimiento de su contrato y por supuesto exigir una cifra millonaria.

Apunta por cuatro millones de euros

Setién le exigirá al Barça cuatro millones de euros por incumplimiento de contrato, según La Ser. De momento, este asunto se encuentra en proceso judicial, por lo que también se le deberá sumar el sobrecoste externo. La entidad azulgrana cuestionará ante la ley la capacidad y actitud al momento de ejercer su labor como estratega, según avanzó El Larguero. Entre los argumentos que expondrá durante el juicio, se encuentra el incumplimiento con las promesas que hizo en su llegada especialmente referidas al juego, al estilo y a la utilización de la cantera, motivos por los cuales le consideran incapaz de ejercer el cargo.

Asimismo, dicha emisora se refirió a la capacidad de liderazgo en el equipo. Eso provocó muchas críticas al segundo entrenador, Eder Sarabia, que incluso daba la sensación de ser el encargado de dirigir verdaderamente los compromisos durante ese tiempo. Precisamente, los ayudantes de Setién sí llegaron a un acuerdo con el Barcelona y están totalmente desvinculados del proceso judicial.

La gestión deficiente del Barça

Tres técnicos en un año y una millonaria cifra que se ha ido al precipicio. Este es un ejemplo más que la gestión del FC Barcelona durante los últimos años ha dejado mucho qué desear. Cada mala decisión que se ha tomado afecta a todos los ámbitos del club, y ha perjudicado de manera especial a una esfera económica que se encuentra en números rojos y que actualmente es difícil de solventar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído