Óscar Mingueza, en el calentamiento previo al Dynamo de Kiev - FC Barcelona

EL CENTRAL SOBRESALIÓ EN KIEV

¡ESTE CHICO VALE! Mingueza, contundente en su debut con el Barcelona

Publicación:25/11/2020 - 01:32h

Actualización:25/11/2020 - 01:43h

Óscar Mingueza ha debutado con el primer equipo del Barcelona en la victoria de los blaugranas ante el Dynamo de Kiev en la Champions League y ha cumplido con todas las expectativas

Ver calendario del FC Barcelona

Con las bajas de Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Ronald Araújo, Koeman sólo tenía a disposición a un defensor central, Clément Lenglet. Además, con la ausencia de Frenkie de Jong en la convocatoria, por descanso, había mucha incertidumbre por el jugador que acompañaría al francés en el eje defensivo del FC Barcelona. Ante esta situación, Óscar Mingueza, de 21 años, tenía una oportunidad de oro, de esas que llegan una sola vez en la vida y que, si la desaprovechas, puede costarte muchísimo. 

Mingueza debutó con la camiseta del Barcelona en la Champions League, en un partido clave tras la derrota en el Wanda Metropolitano. El cuadro blaugrana necesitaba dar una buena imagen y apagar las dudas de su entorno. El Barça lo consiguió a base de trabajo colectivo y la actitud insistente de los jugadores, que no se rindieron hasta el último minuto, entre ellos, Óscar, quien cumplió -y superó- las expectativas reemplazando, nada más y nada menos, que a Gerard Piqué. 

El central del Barça B, que seguramente dará el salto definitivo al primer equipo, se mostró muy seguro, atento y participativo en el campo. Fue contundente y le amargó la noche a Verbic. A medida que iba ganando confianza en el terreno,  mostró una de sus mejores virtudes: la salida de balón. Primero con Clément Lenglet y también con Junior Firpo. En la segunda parte, se mostró más participativo en la creación de juego y terminó resultando clave para el segundo tanto de los blaugranas. 

En el segundo gol de la noche, Aleñá cobró un córner y apareció Óscar Mingueza en el primer palo para peinar y prolongar el balón para que Martin Braithwaite marcara su primer tanto de la temporada con el Barça y se estrenara como goleador en la Champions League. A partir del segundo tanto, los de Koeman mantuvieron la presión y el central del filial blaugrana continuó siendo determinante.

Mingueza tendrá oportunidades, igual que Konrad y Dest

A Ronald Araújo y Samuel Umtiti aún le faltan algunas semanas para estar al 100% y regresar a las convocatorias de Ronald Koeman. La buena noticia es que el técnico holandés tiene a un nuevo central de confianza que estará disponible y que ya ha demostrado su valor. El técnico holandés ha reconocido que Mingueza “tiene muchas posibilidades de jugar el domingo. Puede jugar más partidos", expresó. 

El campeón de la UEFA Youth League en 2018 le ha demostrado al equipo que pueden contar con él, pero no será un camino sencillo. Koeman ha dicho que, si quiere formar parte de su planteamiento, "debe trabajar duro para tener minutos". Sin embargo, hasta el momento les ha dado una buena impresión. "Lleva semanas entrenando bien con nosotros y  ha tenido la oportunidad de jugar. Ha cumplido como otros jugadores que han salido al campo”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído