Juan Miranda, durante un partido de la UEFA Youth League con el Juvenil

MIRANDA SE FOGUEA EN EL BARÇA B

Miranda reconoce que aún es pronto para jugar en el Barça

Publicación:10/09/2018 - 12:17h

Actualización:11/09/2018 - 02:52h

El joven carrilero zurdo del Barça B, Juan Miranda, ha concedido una entrevista en la que ha reconocido que todavía le falta seguir progresando para convertirse en un jugador capacitado para brillar en el primer equipo del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El joven lateral izquierdo del Barça B que hace unos meses jugaba en el Juvenil, Juan Miranda, está viviendo una auténtica montaña rusa de emociones. De jugar la UEFA Youth League este mismo año 2018, pasó a realizar la pretemporada con el primer equipo del FC Barcelona, convenciendo a Ernesto Valverde. Desde entonces, entrena con el primer equipo pero juega con el filial en Segunda División B.

Este fin de semana completó su tercer partido como titular en el Barça B, y fue protagonista al lanzar un centro desde la banda izquierda que tocó en un defensor del Sabadell y acabó entrando en la portería local, siendo el único gol del partido y por lo tanto el de la primera victoria de la temporada 2018-19 para el Barça B, que tiene el objetivo de ascender a Segunda División A de nuevo.

A sus 18 años, y en declaraciones recogidas por 'MD', Juan Miranda admitió tras el partido en cuestión que todavía es pronto para hablar del primer equipo del FC Barcelona, a no ser que sea en partidos puntuales. "Todavía es pronto para el primer equipo", reconoció. "Sí que es verdad que estoy entrenando mucho con ellos, pero mi sitio está en el Barça B".

Juan Miranda tiene las ideas claras, y sabe que necesita seguir progresando antes de ascender al primer equipo. A día de hoy es el único lateral izquierdo del FC Barcelona por detrás de Jordi Alba, algo que valora positivamente, al tratarse de un jugador 'ascensor', aunque se centra primordialmente en el Barça B. "Es verdad que no estamos bien del todo, pero tanto arriba en el primer equipo como cuando estoy abajo en el Barça B también me siento a gusto. Hay que ir mejorando que queda mucha temporada", señala.

Sobre Ernesto Valverde, asegura que le "apoya y me da consejos", mientras que Jordi Alba también habla con él y "me dice que esté tranquilo". "La experiencia de vivir con ellos te hace mejor. Es un sueño. Me recuerdan que hay que ir poco a poco, que tengamos calma", dice el canterano.

El Barça B luchará por ascender a la Liga Adelante

El filial del FC Barcelona es muy joven este año, pero pese a todo tendrá el objetivo de subir a la Liga Adelante para, ya en Segunda A, poder disfrutar todavía más del fútbol contra algunos de los mejores equipos del país. "Es verdad que somos muy jóvenes, que nos falta experiencia. Pero poco a poco se verá que estaremos arriba incluso luchando por el ascenso". Las próximas fechas del calendario dictarán sentencia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído