Bojan Krkić en una imagen de archivo

EL EX CANTERANO CULÉ TRABAJARÁ CON DECO

La misión que tendrá Bojan con las 'perlas' del FC Barcelona

Publicación:6/09/2023 - 15:30h

Actualización:6/09/2023 - 15:30h

El FC Barcelona considera que puede seguir mejorando el trabajo que realiza con sus jóvenes talentos y para ello tendrá trabajando precisamente a uno de los mejores futbolistas que se ha formado en la Masia

Ver calendario del FC Barcelona

En los próximos días se espera que sea presentado el organigrama definitivo de la dirección deportiva del FC Barcelona, donde Deco quedará como el nombre más importante tras ser anunciado como el nuevo director deportivo de la entidad hace un par de semanas. El exfutbolista trabajó todo el verano desde las 'sombras' y ahora ya está en los despachos de manera oficial, por lo que quiere también informar cuál será su equipo de trabajo.

Una de esas novedades, como ya hemos informado anteriormente en FCBN, será un recién retirado Bojan Krkić, quien a sus 33 colgó las botas en marzo y ha decidido volver al club de su vida, ya teniendo una formación inicial como gestor deportivo, tal como anunció el día de su retirada. De hecho, el ex canterano culé ya ejerce algunas funciones, tal y como se evidenció en el sorteo de la Champions League, donde estuvo acompañando al directivo Joan Soler.

Sin embargo, este tipo de viajes no serán lo más destacado de la actuación de Bojan en el FC Barcelona. Desde el club quieren aprovechar a uno de los debutantes más precoces en la historia del club catalán y sacar todo el beneficio posible a un ex jugador muy talentoso que tuvo muchos problemas a la hora de adaptarse al máximo nivel, sobre todo por toda la presión que representa estar en la élite a una edad tan corta. 

Un trabajo muy importante para el futuro del Barça

Además, 'Mundo Deportivo' ha informado que Bojan intentará estar disponible para esos jóvenes talentos que están cedidos en otros clubes para que puedan sentir que realmente el Barça sigue pendiente de ellos, no sólo de su evolución deportiva, sino también de su formación como personas. El club ha detectado que en ocasiones el futbolista que se ha ido a préstamo se ha sentido algo abandonado y quiere acabar con esa carencia.

Así las cosas, y con también una ayuda puntual al cuerpo técnico del Cadete B, Bojan vigilará los casos de futbolistas como Álex Valle en el Levante, Estanis Pedrola en la Sampdoria o el propio Pablo Torre en el Girona. En los tres casos el Barça quisiera seguir contando con los futbolistas si su evolución sigue siendo positiva hasta ahora, por lo que parece vital cualquier apoyo que puedan recibir por parte de la entidad.

Bojan, un activo muy importante para los chavales de la Masia

Tras una carrera que lo llevó también a clubes como Roma, Milan, Ajax, Stoke, Mainz, Alavés, Montreal Impact o Vissel Kobe, Krkić también será el encargado en el Barça de seguir de cerca a los más jóvenes que irrumpen en el primer equipo, algo muy necesario y oportuno en un momento en el que cada vez más chavales dan el salto, como Lamine Yamal (16) o Pau Cubarsí (16). 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído