Xavi Hernández en la Supercopa de España

"DEBERÍAN PONER A XAVI EN UN PEDESTAL"

Un mítico exentrenador del Barça deja clara la importancia que tiene el rol de Xavi en el club

Publicación:11/02/2024 - 16:50h

Actualización:11/02/2024 - 16:50h

Cada vez son más los defensores de la labor de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona. En esta ocasión, quien ha alzado la voz en apoyo a la gestión del egarense ha sido Carles 'Charly' Rexach, legendario exjugador y exentrenador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández ya era uno de los nombres históricos del FC Barcelona debido a sus actuaciones como jugador, en las cuales acumuló 767 compromisos disputados y un total de 85 anotaciones y 185 pases a gol, además de ganar no menos de 25 títulos. No obstante, después de su paso por Qatar como jugador y técnico del Al-Saad, decidió regresar a finales de 2021 a la Ciudad Condal, esta vez para enfrentar un nuevo desafío como entrenador del club.

El nativo de Terrassa tomó las riendas de un proyecto deportivo en convalecencia tras la gestión del neerlandés Ronald Koeman, y después de dos campañas y media, se puede decir que le ha ido relativamente bien. Hasta ahora, ha dirigido 124 encuentros, de los cuales ha ganado 78, empatado 20 y perdido 26, obteniendo dos títulos: LaLiga 22-23 y la Supercopa de España 2023. Sin embargo, debido a la situación actual del club culé, el egarense ha tomado la drástica decisión de anunciar el final de su ciclo el próximo 30 de junio, teniendo como objetivo de terminar la campaña de la manera más decorosa posible, ya que aún queda por pelear LaLiga y la Champions League.

'Charly' Rexach defiende la labor de Xavi al frente del FC Barcelona

Más allá de lo deportivo, el adiós del egarense al final de la temporada sigue generando reacciones en diferentes sectores. En esta ocasión, Carles 'Charly' Rexach, exfutbolista y entrenador que conoce bien lo que es la vida azulgrana, tras pasar prácticamente toda su carrera en el FC Barcelona, primero como jugador y luego como entrenador, aprovechó su aparición en el programa 'Col-lapse' de ‘TV3’ para elogiar notablemente el trabajo del técnico egarense en el cuadro de la Ciudad Condal.

"El Barça ha llegado a un momento complicado. Yo siempre digo que a Xavi deberían ponerlo en un pedestal. Entrar en un momento como este, con el Barça mal, económicamente debilitado y viendo que el que había antes era otra vaca sagrada de Can Barça como Koeman que duró un año y a la calle... Que Xavi llegue aquí y tenga a cinco o seis jugadores que han jugado con él y mandar es complicado. Creo que Xavi, francamente, lo ha hecho bien. Además, tuvo la suerte de ganar el año pasado la Liga", aseveró Rexach.

Para finalizar, el exentrenador azulgrana expuso su opinión sobre el perfil que, según él, debería tener el próximo director técnico del FC Barcelona. "Primero tiene que dominar el 'gallinero', que conozca el club y sepa lo que tiene de jugadores. Hacer un equipo a su medida. Los grandes entrenadores dicen quiero a este y a este y hacen un equipo. Hay que saber lo que se puede fichar y saber cómo se quiere jugar", concluyó Rexach.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído