Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

UNA GESTIÓN CONTROVERSIAL

¡Moción de censura contra Laporta! Un grupo de socios arremete contra el presidente

Publicación:3/10/2021 - 19:44h

Actualización:4/10/2021 - 22:32h

La plataforma 'Primer el Barça' se ha encargado de poner en marcha la iniciativa contra el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

No ha sido secreto que los primeros seis meses de mandato para Joan Laporta en el FC Barcelona han sido de todo, menos tranquilos. La mala racha por la que atraviesa el primer equipo azulgrana,  está dejando en evidencia al presidente del club, quien se mostró en campaña como poco menos que el encargado de salvar a la institución del abismo.

La deficiente gestión que ha llevado a cabo durante estos primeros meses, ya ha hecho aflorar a los primeros críticos de su gestión, hasta el punto de activarse el primer intento de moción de censura en su contra. Una dura rajada en apenas medio año.

Posible moción

Pese a parecer precipitada, la primera amenaza de una moción de censura contra Joan Laporta ya está sobre la mesa. La iniciativa fue activada por parte de un grupo de socios denominado Primer el Barça. A falta de mayor información, la plataforma ha anunciado que esta semana harán un comunicado de prensa donde presentarán su moción de censura contra la junta actual, en la cual darán a conocer el día y hora, y explicarán con detalles los motivos que les han llevado a solicitarla.

A través de su cuenta de Twitter, estos socios han esgrimido como principal razón para poner en marcha esta medida “la falta de proyecto deportivo, excluyendo la figura de Xavi Hernández por ser el entrenador de otro candidato en la pasada campaña a la presidencia”, acusándolo de poner por delante su orgullo frente a los intereses del club.

Recolección de firmas

También han anunciado que los puntos que dispondrán para la recolección de firmar se situarán en: Les Corts, Gràcia, Sagrera, Sants, Meridiana, Camp Nou dia de partit, Sabadell, Terrassa, Granollers y Manresa.

Finalmente, Primer el Barça ha querido aclarar que no responden a intereses partidistas al afirmar que ellos también formaron parte de la anterior moción de censura presentada contra Bartomeu y que, por lo tanto, solo son un actor desinteresado que busca el bienestar del club azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído