El director deportivo del sevilla no se moverá del sánchez pizjuán

Monchi explica por qué dio calabazas al FC Barcelona

Monchi explica por qué dio calabazas al FC Barcelona

Publicación:8/08/2015 - 10:08h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del Sevilla, Monchi, ha reconocido que uno de los candidatos a las elecciones del pasado mes de julio en el FC Barcelona, Agustí Benedito, intentó seducirle para colocarle en su junta directiva y convencer de esta forma a los socios del club azulgrana

Tickets | Entradas Supercopa de España: Barcelona vs Athletic
Tickets | Entradas Supercopa de España: Athletic vs Barcelona

En una entrevista concedida al programa radiofónico "Primer Toc" de RAC1, Ramón Rodríguez Verdejo, más conocido como Monchi, ha admitido que podría haber sido nuevo director deportivo del FC Barcelona en el caso de que hubiera formado para de la junta directiva de Agustí Benedito para intentar ganar las elecciones del pasado mes de julio en el club azulgrana. Monchi mantuvo varias conversaciones con Benedito, pero la realidad es que desde el principio le habría dejado claro que no se movería del Sevilla, donde lleva ya varios años haciendo historia reconstruyendo al equipo año tras año pero consiguiendo que cada vez sea más competitivo.

"Benedito me llamó antes de la campaña, pero le dije que no me movería del Sevilla. Es donde soy feliz", ha reconocido Monchi. El puesto que podría haber ocupado el directivo del Sevilla ha sido finalmente para Robert Fernández, que en una pasada rueda de prensa ya habló con transparencia sobre todos los temas relativos a la actualidad de las salidas y entradas del primer equipo en el mercado de fichajes. De cara a la disputa de la Supercopa de Europa, Monchi sabe que será muy difícil vencer al Barça y más teniendo en cuenta el estado de forma en el que han llegado la mayoría de sus futbolistas. "Tenía la ilusión de que Messi y Neymar llegaran con poco ritmo tras acabar sus vacaciones, pero en el Gamper, contra la Roma, quedó claro que no será así".

Monchi ha asegurado que le gustó "mucho" cómo jugó el Barça en el Gamper "porque lo vi con la misma intensidad que el año pasado". Uno de los que no podrá jugar contra el Sevilla es Aleix Vidal. Monchi ha mencionado como sus principales cualidades "su capacidad de recorrido mortal y buena técnica", aunque ha destacado que no cree que "sea bueno comparar su juego con el de Dani Alves". Monchi ha reconocido además que el Sevilla estuvo interesado en Douglas Pereira.

"Es cierto que en su perfil de lateral derecho, él fue una de las opciones que tuvimos para reforzar nuestro equipo". Reitera que Denis Suárez se quedará esta temporada también en el club hispalense. "Tenemos una cesión por dos años, y la cumpliremos". Y piensa que Deulofeu todavía tiene la oportunidad de hacer algo grande en el mundo del fútbol a sus 21 años. "Es muy joven y hay que tener paciencia para que se consolide. Sólo tiene 21 años, pero tiene condiciones para triunfar".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído