El director deportivo del Sevilla FC que lleva más de una década trayendo a jóvenes promesas al conjunto hispalense para convertirlos en estrellas, Monchi, continúa teniendo en mente la posibilidad de dejar el club del Nervión a corto plazo, dado que podría haber tenido discrepancias con la junta directiva y, además, tiene otros planes de futuro.

En una entrevista concedida a "A balón parado", de Sevilla FC TV, ha explicado por qué hace unos meses planteó públicamente su marcha del Sevilla. "No tuve un mal día. Lo que hice lo pensé muy bien, convencido de que era lo mejor para mí. Es de las pocas veces que he pensado en mí desde que estoy en el Sevilla".

"Me gustaría explorar otros aspectos de la vida, no quiero frustrarme"

"Y puedo seguir pensando que mi ciclo tiene una fecha de caducidad, que puede ser cada vez más cercana, por cosas que vivo y que veo. Los momentos de alegría me duran poco. Yo tenía un deseo que no coincidía con el del club. Yo tengo un motor, que es el sevillismo, y eso es lo que me hace estar aquí", ha proseguido el director deportivo sevillista.

Monchi siempre ha estado en el punto de mira del FC Barcelona, y el hecho de quedar libre podría acercarle como fichaje de relumbrón para ocupar algún tipo de cargo de importancia en la secretaría técnica, a pesar de que hoy por hoy no se han producido contactos. Con sus declaraciones, además, Monchi tampoco muestra especial ilusión en seguir ejerciendo la labor que realiza ahora.

"No creo que vaya a ser muy longevo, ni en el Sevilla ni en otro equipo al que pudiera ir. Me gustaría explorar otros aspectos de la vida. Cuando uno se crea expectativas demasiado grandes, el siguiente paso puede ser la frustración". El tiempo dirá.