El Estadi Olímpic Lluís Compannys, en la previa de la disputa del Clásico

GUARDIOLA Y SIMEONE ESTUVIERON EN ESE PARTIDO

Montjüic, un estadio que ya vio un Barça-Atlético de Madrid

Publicación:1/12/2023 - 18:09h

Actualización:1/12/2023 - 23:42h

Montjuïc recibirá por segunda vez en su historia un partido entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. En verano de 1996, culés y colchoneros se vieron las caras en la ida de la Supercopa de España. Los blaugrana lograron la victoria (5-2) en el debut de Ronaldo Nazario

Ver calendario del FC Barcelona

El Estadio Olímpico Lluís Companys albergará por segunda vez en su historia un enfrentamiento entre el FC Barcelona y el Atlético de Madrid. Ambos conjuntos se verán las caras este domingo en un partido que pone frente a frente a dos equipos de la parte alta de la clasificación que tratarán de sumar los tres puntos para acercarse al líder, el Real Madrid.

La primera vez que se disputó un partido entre ambos conjuntos en ese estadio fue el 25 de agosto de 1996. Un encuentro de Supercopa de España que tenía el aliciente del debut de Ronaldo Nazario con la elástica blaugrana. El brasileño se estrenó ante su nueva afición con un doblete y con un increíble regate al defensa colchonero Delfí Geli, actual presidente del Girona.

Su nombre apareció en las portadas de los principales periódicos del país. Las crónicas del partido hablaban de su magnífica actuación, tanto individual como colectiva, y de la figura de Giovani, que jugó un papel importante en la victoria de los culés (5-2) en el partido de ida de la Supercopa de España. Esta competición enfrentaba al campeón de la Liga, el Club Atlético de Madrid, y al subcampeón de la Copa del Rey, el FC Barcelona. Los colchoneros lograron la victoria por 3-1 en la vuelta, un resultado que no fue suficiente para alzarse con el trofeo. 

Guardiola y Simeone se enfrentaron en ese partido

Diego Pablo Simeone volverá a pisar el césped de un estadio donde jugó como futbolista del Atlético de Madrid. En verano de 1996 se enfrentó como jugador rojiblanco al Barcelona de Pep Guardiola, actual entrenador del Manchester City, y Luis Enrique, actual técnico del Paris Saint-Germain, entre otros. El actual míster del Atlético de Madrid se vio también las caras con Stoichkov, Amor, Vitor Baía y otros nombres ilustres del fútbol. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído