Ter Stegen durante un partido del Barça

DOS GOLES ENCAJADOS EN SEIS PARTIDOS

Montjuïc, el 'fortín' del Barça antes de recibir a Shakhtar y Madrid

Noticia publicada:24/10/2023 - 09:54h

Última actualización:24/10/2023 - 09:54h

El FC Barcelona disputará dos partidos decisivos en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, contra el Shakhtar y Real Madrid. Los de Xavi Hernández están 'volando' en su nueva casa y tienen pleno de victorias, con solo dos goles en contra

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa siendo indiscutible en su casa, a pesar de que se han mudado para la disputa de esta temporada (y mitad de la próxima). En este primer tramo de la temporada, los blaugrana han tenido seis presentaciones en el Estadi Olímpic Lluís Compannys, entre LaLiga y Champions League, y todas las han saldado con victoria. Los tres empates que han sumado los blaugrana han sido de visitante, ante el Getafe, Mallorca y Granada. 

Los blaugrana, en la previa de una semana decisiva con la visita del Shakhtar, por la tercera jornada de la Champions League (miércoles, 18:45 horas, y del Real Madrid para el primer gran Clásico de la temporada (sábado, 16:15 horas), ya han demostrado que en casa se hacen mucho más fuertes. Son seis los partidos que han disputado hasta la fecha y en los que el equipo ha manejado para imponerse sin recibir muchos goles. 

Los números del Barça en el Lluís Compannys

De hecho, en seis enfrentamientos en Montjuïc, Marc-André ter Stegen ha encajado únicamente dos dianas. Fue contra el RC Celta, cuando los vigueses se pusieron 0-2 en el marcador gracias a Larsen y Douvikas. La derrota estaba 'cantada' en el minuto 81, pero un doblete de Robert Lewandowski y un gol de Joao Cancelo confirmaron una trabajada pero impresionante remontada de los de Xavi Hernández, quienes han demostrado que no están por la labor de 'regalar' puntos. 

De resto, el Barça ha sumado cinco victorias en casa en las que no ha encajado. 2-0 contra el Cádiz, 5-0 frente al Real Betis, 5-0 en el estreno en la Champions League contra el Royal Amberes, 1-0 con el autogol de Sergio Ramos con el Sevilla y la victoria por la mínima en la visita del Athletic Club que se resolvió con el gol de Marc Guiu. Este último, sobre todo, fue muy complicado porque los de Ernesto Valverde plantearon un partido muy serio, con una presión muy alta y constante que estuvo a punto de pasarle factura a los azulgrana. 

Ter Stegen instaura su muro en Montjuïc

La figura de Ter Stegen fue clave para negarle el gol a los hermanos Williams, quienes estuvieron especialmente incisivos y peligrosos en su visita a la Ciudad Condal. El peligro fue incesante en el choque, pero el guardameta de Mönchengladbach fue capaz de imponerse en todos los duelos para liderar a los suyos, una noche más. Ahora el reto será mayor con la visita del Shakhtar y Real Madrid, pero parecen más que listos para asumirlo.