El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en una rueda de prensa

ENCUENTRAN PRUEBAS

Los Mossos hallan en el Barça estructuras similares al 'Barçagate'

Publicación:19/07/2021 - 19:39h

Actualización:19/07/2021 - 19:39h

Las estructuras encontradas, se hallan en contrataciones que se realizaron durante el mandato del ex presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu

Ver calendario del FC Barcelona

Continúan las investigaciones, y en esta oportunidad los Mossos d'Esquadra han encontrado estructuras similares a las del caso 'Barçagate' en otras contrataciones que realizó el FC Barcelona durante el mandato del ex presidente, Josep Maria Bartomeu, basadas en el fraccionamiento de facturas para evitar que pasaran por los controles internos del club.

Según la información revelada por la agencia ‘EFE’, entre los objetos que fueron incautados por los Mossos, hay documentos que muestran cómo contratos superiores a 200.000 y 1 millón euros se dividieron para evitar así atravesar por el protocolo de aprobación del comité de adjudicaciones y la junta directiva, respectivamente.

Ha destacado un expediente similar al de Nicestream (el conglomerado de Carlos Ibáñez que contrató el Barcelona, entre el que se encuentra la empresa I3 Ventures), que pese a que supera los 2 millones de euros en total, no pasó por el comité de adjudicaciones. En este caso, se fraccionó el importe en facturas de menos de 200.000 euros. Sin embargo, hasta ahora los Mossos no ha revelado el nombre de la empresa.

'Barçagate', en el alambre

Asimismo, el cuerpo policial catalán ha constatado que la auditoría externa que el Barça encargó a PWC (PriceWaterhouseCoopers) precisamente con el objetivo de investigar lo que había ocurrido en el caso 'Barçagate', tampoco pasó por el comité de adjudicaciones pese a haber tenido un coste de 600.000 euros. No es el único caso de facturas superiores a 200.000 euros que se saltó los controles internos.

Durante este martes, el empresario Carlos Ibáñez declarará ante el juzgado número 13 de la Audiencia de Barcelona. Ibáñez es investigado por posible caso de corrupción entre particulares y administración desleal en el caso 'Barçagate'. La declaración la realizará por videoconferencia al encontrarse ahora fuera de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído