EL BARÇA QUISO A MBAPPÉ
El motivo por el que falló el fichaje de Mbappé por el Barça, al descubierto
Noticia publicada:21/02/2022 - 11:48h
Última actualización:21/02/2022 - 15:27h
Antes de que el París Saint-Germain se hiciera con el traspaso de Kylian Mbappé en 2017, no solo el cuadro parisino y el Real Madrid se interesaron por él. El FC Barcelona también estuvo en la 'puja' por el francés, pero era un traspaso imposible
Kylian Mbappé es uno de los nombres del momento. Como pasó el año pasado en el Camp Nou ante el FC Barcelona (con un 'hat-trick' y recital ante el conjunto catalán), el francés está siendo clave en los octavos de final de la Champions League para el PSG, esta vez contra el Real Madrid. 'Donatello' fue decisivo en el choque de la ida y se ha posocionado como el gran protagonista de la eliminatoria.
En medio de todo esto, el atacante francés está en pleno proceso para decidir su futuro: puede extender su contrato con el París Saint-Germain por uno o dos años y convertirse en el jugador mejor pagado del mundo (por delante de Messi o Neymar Jr) o cumplir su sueño de la infancia de jugar con un Real Madrid que está a la espera de su decisión final para concretar el traspaso como agente libre.
Lo cierto es que en medio de todo el 'culebrón' sobre el futuro de Mbappé, se han descubierto detalles con respecto a lo que pudo haber sido la carrera del atacante unos años atrás, cuando en 2017 seguía en el Mónaco y tenía un sinfín de ofertas sobre la mesa, incluidas las del PSG, Real Madrid y un FC Barcelona que llegó a tantear su traspaso en esa oportunidad.
'SPORT' ha recordado ahora el motivo por el que en ese momento se frustró el traspaso de Mbappé al Camp Nou. El padre de Kylian, Wilfred Mbappé, lo comentó en 2017: “Yo soy del Barça pero mi hijo Kylian es del Madrid. Si va al Barça ahora, nunca podrá acabar jugando en el Madrid. Si va a otro club, siempre podrá acabar yendo al Madrid”.
El Real Madrid puede 'atar' a Mbappé
Los caminos del Real Madrid y Kylian Mbappé parecen estar destinados a cruzarse. El atacante del París Saint-Germain está en sus últimos seis meses de contrato y, aunque tomará la decisión final sobre su futuro cuando finalice la temporada, apunta a cambiar de aires, con la Casa Blanca esperando pacientemente para hacerse con sus servicios después de, mínimo, cinco años soñando con su fichaje.
El Madrid concretará, salvo sorpresa, un fichaje que viene persiguiendo desde 2017, cuando el francés precisamente fichó por el PSG. En el verano pasado, los madridistas llegaron a ofrecer hasta 200 millones de euros por el jugador, pero desde París (o Catar) se negaron rotundamente... A pesar de que este año saldrá sin dejar un euro en las arcas del club.




