Imagen de Maradona en el Museo del FC Barcelona

LO CONTÓ EL EX PRESIDENTE NÚÑEZ

El motivo por el que el FC Barcelona dejó marchar a Maradona

Publicación:26/11/2020 - 21:45h

Actualización:26/11/2020 - 21:45h

Diego Armando Maradona fue jugador del FC Barcelona durante dos temporadas antes de irse traspasado al Nápoles. Josep Lluís Núñez explicó por qué le dejó salir

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años, después de una parada cardiorrespiratoria, dejando totalmente consternado al mundo del fútbol por lo que significó en su etapa como jugador en activo. Una etapa en la que pasó por varios equipos, siendo uno de ellos el FC Barcelona, permaneciendo dos temporadas en el Camp Nou tras llegar procedente de Boca Juniors.

Como jugador del FC Barcelona, Diego Armando Maradona jugó 58 partidos, en los que consiguió anotar la nada despreciable cifra de 38 goles, repartiendo también 24 asistencias. Sorprendentemente, cuando tanto estaba dando como azulgrana, se marchó traspasado al Nápoles, después de ser sancionado por tres meses tras agredir a Miguel Ángel Sola en un partido contra el Athletic Club.

El gran distanciamento del jugador argentino con el entonces presidente del FC Barcelona, Josep Lluís Núñez, se hicieron evidentes después de que Diego Armando Maradona considerase que el club no hizo lo suficiente por defenderle y que el máximo mandatario azulgrana criticase la vida privada del astro argentino. Todo desencadenó en su traspaso a la liga italiana, tcuando el presidente aceptó la oferta del Nápoles

En una entrevista en TV3 en motivo del centenario del FC Barcelona, el propio Josep Lluís Núñez fue entrevistado y habló de la controvertida salida de Diego Armando Maradona. Antoni Bassas le preguntó si le constaba que fue como azulgrana cuando el argentino empezó a adentrarse en el mundo de las drogas. "Yo tuve una denuncia de la policía, que vino y me avisó de que fuese con mucho cuidado con este tema, que estaban todos controlados y… claro, a mí solo me faltó que me dijeran eso", respondió el ex presidente.

Josep Lluís Núñez, además, aclaró que le preguntó a Diego Armando Maradona por estas acusaciones y el jugador las negó: "Yo hablé con Maradona, que me dijo que no, que no era cierto … Bueno, es lo que me dijo". A todo ello, el ex presidente aseguró que “el FC Barcelona tiene que tener unos jugadores con una imagen depurada, que no sean conflictivos, que beneficien la imagen del Club".

Tensión entre Núñez y Maradona

Durante la entrevista, Josep Lluís Núñez también respondió al hecho de que Diego Armando Maradona nunca hubiese hablado bien sobre él. “Lo que no he entendido nunca es que un jugador que se va del Barcelona porqué tiene un contrato mejor, que es fácil contarlo a la afición, porqué es un profesional que tiene una mejor oferta, porqué su carrera es corta y tiene que aprovecharlo, siempre diga en cambio que la culpa del Presidente. Todavía no he conocido un jugador que diga que se va del Barça porque realmente tiene un contrato mejor en otra parte”. dijo.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído