Ronald Koeman durante el Cádiz-Barça

PODRÍAN CAERLE VARIOS PARTIDOS

El motivo de la roja a Koeman y la sanción a la que se enfrenta

Publicación:24/09/2021 - 13:26h

Actualización:24/09/2021 - 13:26h

Ronald Koeman fue expulsado contra el Cádiz por protestar al cuarto árbitro y el acta arbitral ha recogido qué pasó exactamente para que recibiese la roja. Según esto, al holandés podrían caerle dos o tres partidos de sanción por esa expulsión

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman fue expulsado en el último minuto del Cádiz-FC Barcelona por protestar de forma vehemente al cuarto árbitro. Una roja directa que podría costarle varios partidos de sanción según el Artículo 120 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Dicho texto recoge que "protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Por lo tanto, teniendo en cuenta esto, cabe ir al acta para descubrir el motivo por el que el colegiado expulsó al entrenador azulgrana y saber entonces cuántos encuentros podrían caerle de sanción. Según han apuntado en la prensa deportiva, en el acta, Carlos del Cerro Grande aseguró que el holandés se fue a la calle por "protestar al cuarto árbitro de forma ostensible, con los brazos en alto, a voces y saliendo del área técnica".

Además, el árbitro dejó claro qué es lo que dijo exactamente el holandés. Según señaló, fue lo siguiente: "¡eh, tiene que pitar el árbitro, tiene que pitar el árbitro!, ¡ostia, tiene que pitar!". También advirtió el colegiado que el míster fue "advertido previamente por el cuarto árbitro para que cesara su conducta de protestas a las decisiones arbitrales". Por todo ello, todo apunta que podrían caerle dos choques de sanción.

Si las previsiones se cumplen, el entrenador barcelonista no estará en el banquillo ni contra el Levante este domingo ni ante el Atlético de Madrid dentro de poco más de una semana. Pero este solo sería el mejor de los casos, ya que sus incendiarias declaraciones en rueda de prensa tras el duelo podrían hacer que le castiguen con algún otro encuentro de suspensión.

"En este país te expulsan por nada. No fue por nerviosismo, fue por decir al cuarto árbitro que había un segundo balón en el campo y que tenían que quitarlo", dijo el técnico, explicando qué es lo que pasó para que le sacaran roja. En este caso, el Departamento de Integridad de la RFEF podría denunciar estas palabras por "cuestionar la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la RFEF; así como las declaraciones que supongan una desaprobación de la actividad de cualquier miembro de los colectivos mencionados".

Koeman podría recibir otros 4 partidos de sanción

Habrá que ver qué es lo que pasa con esto, ya que si hay denuncia a Koeman podrían caerle un mínimo de cuatro encuentros según el reglamento. Hasta ahora, las quejas del técnico holandés a otras actuaciones arbitrales o al VAR no han recibido castigo, pero puede que algún día se le termine la suerte. En los próximos días se sabrá si tiene un castigo adicional o si solo cumplirá los dos partidos que se esperan por la roja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído