Sergi Roberto durante el Barça-Osasuna

SERGI NO JUEGA DESDE FINALES DE ENERO

Los motivos de la 'desaparición' de Sergi Roberto en el Barça

Publicación:10/03/2024 - 22:18h

Actualización:11/03/2024 - 04:47h

Sergi Roberto no ha tenido acción desde que recibió el alta médica el 21 de febrero. Se ha quedado sin jugar, de manera consecutiva, en los últimos cuatro partidos del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Roberto está pasando inadvertido en este 2024. Si bien es cierto que no es un jugador indiscutible en el FC Barcelona -nunca lo ha sido-, en estos últimos meses su protagonismo ha sido nulo. Se vio condicionado por unas molestias en tendón de aquiles del pie izquierdo que le mantuvieron fuera de acción durante tres semanas, pero no ha tenido oportunidades desde que recibió el alta médica el 21 de febrero. 

Se ha quedado sin jugar, de manera consecutiva, en los últimos cuatro partidos del conjunto blaugrana. No estuvo en la ida de los octavos de final de la Champions League, frente al Nápoles (1-1), así como los partidos de LaLiga frente Getafe (4-0), Athletic (0-0) y RCD Mallorca (1-0). Se ha quedado en el banquillo. Frente a los mallorquines tuvo opciones de ingresar para sustituir a Ílkay Gündogan, pero acabaron decantándose por la opción de Oriol Romeu.

La falta de ritmo 'condena' a Sergi Roberto

Según han explicado en 'Mundo Deportivo', el cuerpo técnico valoró la posibilidad de apostar por el de Reus en la segunda mitad, cuando se plantearon la sustitución de un muy exigido Gündogan. La intención era darle descanso, pero el teutón -tras ser cuestionado- dio el 'OK' para continuar. Cinco minutos antes del final, fue Romeu el encargado de ingresar al campo para dar consistencia a la medular y ayudar en las labores para alejar a los visitantes del área de Ter Stegen. 

El ostracismo de Roberto está justificada, en cualquier caso. La fuente antes citada ha explicado que, cuando recibió el visto bueno de los servicios médicos para entrar en la convocatoria frente al Nápoles, todavía no estaba en su estado más óptimo. Ha ido 'ganando' regularidad en los entrenamientos de estas últimas semanas, pero entienden que la falta de ritmo competitivo le resta opciones para ser el primer candidato a la hora de los cambios... Sobre todo en partidos que pueden complicarse con muy poco. 

Sergi Roberto, ¿alternativa frente al Nápoles? 

Son muchas las dudas que existen con respecto al XI por el que pueda apostar Xavi Hernández para la vuelta de los octavos de final de la Champions League, pero todo parece indicar a que tendrá continuidad el 4-3-3 con Fermín López en la medular para acompañar a los 'intocables' Andreas Christensen y Gündogan. En el Barça descartan que Sergi pueda ser titular, porque no está para jugar los noventa minutos, pero sí consideran que puede ver minutos contra los italianos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído