Mateu Alemany, durante un evento del Barça

DECO ASUMIÓ LA DIRECCIÓN DEPORTIVA CULÉ

Los motivos por los cuales Mateu Alemany abandonó el Barça este verano

Publicación:10/09/2023 - 18:05h

Actualización:10/09/2023 - 18:06h

El Barça tiene un nuevo director deportivo. Deco ha sucedido a Mateu Alemany en el cargo a partir de este mercado de verano de 2023. Aunque el balear realizó una excelente gestión durante su tiempo en el puesto, su separación se produjo por un motivo totalmente inesperado

Ver calendario del FC Barcelona

Enric Masip, exjugador de balonmano y actualmente adjunto a la presidencia del FC Barcelona, recientemente concedió una entrevista al medio de comunicación 'SPORT'. En la conversación, Masip abordó temas como la salida de Mateu Alemany del club y qué aportará Deco, el nuevo director deportivo del Barça, al equipo.

En cuanto a la gestión del expresidente del Mallorca, Masip la calificó como "excepcional" y lo describió como un gran profesional con un amplio conocimiento del mundo del fútbol. Aunado a eso, mencionó que el balear no se limita a ser solo un director deportivo, sino que va más allá. El actual adjunto a la presidencia culé resaltó el importante papel de Alemany en la reducción salarial del elenco catalán, afirmando que "conoce el 'Fair Play' financiero a la perfección. Ha sido como un cirujano aquí".

Mateu Alemany se fue del Barça en buenos términos

Respecto a la partida del ex director deportivo azulgrana, el catalán descartó cualquier enfrentamiento y explicó que el balear decidió aceptar una oferta de otro club con un proyecto emocionante. A partir de ahí, el FC Barcelona comenzó a buscar un sustituto y encontró a Deco, quien comenzó a desvincularse de sus negocios para asumir el cargo. Finalmente, el expresidente del Mallorca decidió no irse, pero el Barça ya le había ofrecido el puesto al portugués, lo que llevó a un cambio de planes. Aunque se le ofreció a Mateu Alemany otro rol en el club, finalmente no se concretó nada. Masip reseñó que "seguramente Mateu quería seguir haciendo lo mismo y pensó que no encajaría, pero nadie ha echado a nadie. Todo ha sido natural".

"Deco es un líder y una persona convincente"

En cuanto a la incorporación de Deco, el actual adjunto a la presidencia azulgrana enfatizó que es un líder y una persona convincente debido a su experiencia como futbolista destacado. También mencionó que exjugador del Barça tiene un amplio conocimiento del fútbol, una gran personalidad y un criterio sólido. Por último, Enric Masip resaltó el respeto que el luso se ha ganado en el mundo del balompié y cómo se ha movido en ese ámbito. Además, mencionó que el portugués está pendiente de todo, incluyendo el equipo filial, el fútbol formativo y el 'scouting'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído