Ousmane Dembélé, durante un calentamiento con el FC Barcelona

DEMBÉLÉ, EN EL PUNTO DE MIRA

Los motivos del tremendo enfado del Barça y de Koeman con Dembélé

Publicación:8/10/2020 - 17:47h

Actualización:9/10/2020 - 16:57h

Ousmane Dembélé no despega en el Barça, y club y cuerpo técnico están bastante molestos con él. El delantero se negó a salir a pesar de que Koeman le enseñó la puerta y se sospecha que solo se iría gratis en 2022, cuando acabe contrato

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé era la llave para que Memphis Depay recalara en el FC Barcelona en este mercado de fichajes estival. El holandés solo podría haber llegado al Barça en caso de que el francés se hubiera marchado traspasado o cedido, algo que no ocurrió. El motivo por el que esto no pasó fue porque el propio atacante de Vernon se negó a aceptar una cesión al Manchester United, que era el único equipo que llamó a su puerta.

El club solo le puso una condición al galo para dejarle marchar, que renovara su contrato un año, hasta 2023. El actual vínculo del ex del Borussia Dortmund con el Barcelona es hasta 2022, por lo que si se hubiera ido a préstamo un año, habría vuelto con solo una campaña por delante firmada. Esto habría puesto en aprietos a los blaugrana, ya que estarían en desventaja para negociar su venta o su ampliación, ya que podría irse gratis en 2022.

Esta es una de las razones por las que el club está bastante molesto con el atacante, que ya se negó a salir en 2019. El Paris Saint-Germain estaba dispuesto a hacerle un hueco en la 'operación Neymar', pero el campeón del mundo con Francia dijo "no". Que lo haya hecho otra vez es algo que no entienden desde las oficinas del Camp Nou, ya que Ronald Koeman fue quien le abrió la puerta al dejarle claro quen no iba a contar demasiado con él.

De hecho, el Barça no está solo en su cabreo con Dembélé, ya que el entrenador holandés y su cuerpo técnico también lo están. El de Zaandam no lo hará público por el bien del equipo, ya que es un futbolista con el que podría tener que contar, pero está 'caliente' con él porque es el motivo por el que Depay no ha acabado en el Barcelona. El ex seleccionador 'oranje' quería a su compatriota y había decidido prescindir del francés para ello.

El neerlandés ha dicho ya en rueda de prensa que Ansu Fati está por delante de Ousmane, y con sus decisiones ha dejado caer que Pedri y Francisco Trincao también lo están. Ambos han salido por delante desde el banquillo por delante de él ante el Celta de Vigo y el Sevilla, encuentros en los que el de Vernon ni siquiera jugó. Koeman esperaba que con eso fuera suficiente para que el jugador aceptara irse, pero finalmente decidió lo contrario y el técnico deberá lidiar con esta situación.

El 'cabreo' con Dembélé abarca muchos aspectos

Por todo esto, club y entrenador están molestos con Dembélé, que podría tener claro ya que no quiere renovar y que su intención es irse gratis en 2022 o muy barato el curso que viene. Además, tampoco aguantan su poca profesionalidad a la hora de entender la profesión de futbolista en determinadas cosas. Su puntualidad está puesta en duda desde hace años y ya está teniendo problemas con Koeman en ese sentido.

Pero el cabreo del Barça y de Ronald no es solo por motivos extra deportivos, ya que en el campo tampoco están precisamente contentos con él. La poca implicación defensiva que ha tenido el internacional 'bleu' hasta la fecha está enfadando a ambas partes, que le piden más. Tampoco entienden que tres años después siga sin entender lo que se le pide en el campo al máximo nivel. Habrá que ver cómo se reconduce esta compleja situación.

Los mejores momentos de Dembélé con el Barça

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído