El Barça ante el Celta de Vigo celebrando el gol de Joao Cancelo

SEGÚN DATOS RECOGIDOS POR 'WHO SCORED'

El 'motor' ofensivo del Barça: En el top 3 de oportunidades creadas en Europa

Publicación:20/10/2023 - 21:31h

Actualización:20/10/2023 - 21:31h

A pesar de que la temporada va comenzando, ya son muchas las estadísticas que han comprobado la insistencia de Xavi Hernández en que el FC Barcelona sea un equipo mucho más ofensivo

Ver calendario del FC Barcelona

'Who Scored' ha publicado la lista de los equipos de las cinco grandes Ligas de Europa que más oportunidades han creado en este comienzo de temporada. El FC Barcelona se ha quedado en la segunda posición después de un arranque de curso en el que han tenido una 'mejor' relación con el gol y el equipo ha mostrado una versión mucho más ofensiva que en el último año. 

Y es que no es un secreto para nadie que en la 2022/2023, el Barça se destacó por costarle mucho generar ocasiones claras y, por ende, peligro en el área rival. En estos primeros meses se ha visto un gran cambio en el conjunto azulgrana y se ha evidenciado con el número de ocasiones creadas por partido. Los culés generan mucho más de lo que terminan convirtiendo y es el 'asterisco' que queda por corregir. 

El top 5 de Who Scored, con el Barça

De acuerdo a datos recogidos por 'Who Scored', el Bayer Leverkusen es el equipo con más oportunidades creadas en lo que va de curso, con 33. No es un secreto para nadie que los de Xabi Alonso están siendo la gran revelación en Europa y quieren pelear por el título de la Bundesliga. Lo han ganado prácticamente todo y se posicionan en la primera plaza del campeonato doméstico.

El Barça, como mencionábamos antes, se ubica en la segunda posición, con 28. Un número que explica lo que ha 'costado' tener más goles a favor a pesar de que el dominio llega a aser  absoluto en la mayoría de partidos. El top 3 lo cierra la segunda gran novedad de Alemania, el Sttugart, que junto al Leverkusen está sorprendiendo en la Bundesliga bajo las órdenes de Sebastian Hoeneß (24). 

El top 5 lo cierran el Newcastle (23) y Atlético de Madrid (23). Habrá que ver cómo avanza la temporada, porque es una estadística que va cambiando constantemente y que solo toma valor si los goles también son anotados. Los blaugrana, en particular, son conscientes de que necesitan muchas ocasiones para llegar al gol y evitarían mucho 'sufrimiento' si fuese el caso contrario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído