La temporada ha llegado a su final para el FC Barcelona y es momento de sacar conclusiones para los de Xavi Hernández, que han vuelto a sumar dos títulos a sus vitrinas, pero que tienen el asterisco en Europa después de la doble eliminación en este curso. El egarense, que ha hablado en rueda de prensa tras la derrota de los culés en Balaídos (2-1), ha apuntado que la clave estará en los refuerzos que se consigan este verano. 

Por ello, ha marcado en el calendario la próxima semana como la más importante para los catalanes. Se prevé que entre martes y miércoles LaLiga de el "OK" al plan de viabilidad económica del club que les permitiría poner en marcha diferentes operaciones en el mercado y, entre otras cosas, avanzar en la carrera por el regreso de Lionel Messi, cuyo futuro está en el aire después de anunciar su salida del París Saint-Germain. 

Xavi, claro con el futuro del Barça

En rueda de prensa, el entrenador culé destacó que durante los próximos días sabrán, definitivamente, cómo será la hoja de ruta del equipo en este verano. Todo depende de LaLiga y el plan económico, por lo que se mantienen a la expectativa para comenzar a actuar: "Esta semana es ya definitiva para saber el escenario real de que podemos fichar y reforzarnos, debemos reforzarnos para competir en Europa. El paso definitivo para ser competitivo en todos los títulos es reforzarse bien". 

Que el Barça pueda salir a reforzarse dependerá, también, de las salidas que pueda concretar la dirección deportiva. Varios jugadores pudieron disputar, este domingo, su último partido con el club, pero Xavi no ha querido 'mojarse' al respecto y se limitó a decir que "no sé si habrá sido el último partido de algunos jugadores, dependerá de esta semana, que será definitiva. Estamos en ‘stand by’, pero será una semana clave para saber en qué escenario estamos".

Ansu Fati, en el foco del FC Barcelona 

Del mismo modo, Xavi ha hablado sobre un Ansu Fati que volvió a ver portería y que estaría en la rampa de salida del Spotify Camp Nou de cara al verano. "Estoy contento, la temporada de Ansu ha sido buena, como la de todos. Todos han sumado, y él con goles y asistencias también ha sido importante. No puedo avanzar nada. Es un tema de planificación. Vamos a decidir", sentenció el entrenador de Terrassa.