Crónica del FC Barcelona vs Celta de LaLiga

EL BARÇA, SIN INTENSIDAD EN VIGO

El Barça despide la temporada con una derrota gris en Balaídos (2-1)

Publicación:4/06/2023 - 22:59h

Actualización:5/06/2023 - 10:55h

El FC Barcelona cierra la temporada 2022-2023 con una derrota inesperada en la visita al Celta. Gabri Veiga castigó a los culés con un doblete en un partido en el que los de Xavi Hernández mostraron su versión más pasiva y sin intensidad

Ver calendario del FC Barcelona

Punto y final a la temporada del FC Barcelona, que cierra con dos títulos, de LaLiga y Supercopa de España. Los blaugrana han sentado las bases del equipo que, en el curso que viene, pretende volver a pelear en Europa. Cierran el año con una visita a Vigo en la que se ha confirmado el Pichichi de Robert Lewandowski y el Zamora de Marc-André ter Stegen (sin récord), pero en la que el equipo no ha mostrado su mejor versión y volvió a dejar dudas a nivel defensivo, condicionados -también- por la intensidad del cuadro vigués.

No es un secreto para nadie que hay partidos que se leen y entienden por lo que se juega cada equipo. En Balaídos, en la última jornada, fue así para el Barça y Celta: unos habían hecho las labores hace algunas semanas para coronarse campeones y, los locales, tenían en sus manos la salvación. No fue sorpresa la intensidad, las ganas ni tampoco la necesidad de un cuadro 'celeste' que sabía que tenía que imponerse ante los azulgrana. 

Entre Gabri Veiga y la pasividad de los culés, la historia se puso a favor de los de Carlos Carvalhal para sentenciar su salvación, casi sin sufrir en su campo. El Barça, por su parte, había sacado un XI muy competitivo como para pelear por el partido, pero el equipo ya estaba de vacaciones y, salvo mover el balón de un lado a otro y el gol de Ansu Fati a doce minutos para el final, no dejó suficientes argumentos para disputar el resultado a los locales. 

Un Barça sin muchas alternativas en Vigo

En los primeros compases del encuentro ambos conjuntos salieron a presionar y buscar ocasiones manifiestas de gol, pero fue el Celta el que tuvo las más claras para poner a trabajar a un Marc-André ter Stegen que, aunque se despidió de sus récords de meta menos goleado o mayor porterías a cero, apareció en varias oportunidades para dirigir a los suyos en Vigo. Hizo lo que pudo, con atajadas a Veiga o Seferovic en los primeros minutos ante un Barça que pudo adelantarse pronto, mediante un gol de Kessié anulado por fuera de juego, y que estaba muy cómodo con el balón, pero que sufría ante la pérdida y las transiciones rápidas de los vigueses. 

Si bien los de Xavi pudieron adelantarse con ocasiones de Kessié o Lewandowski, que mandó un remate buscando el palo largo, pero rozó la madera antes de marcharse fuera, fue el Celta quien se adelantó en el marcador poco después de que le anularan un gol a Óscar tras cazar un rechace de Ter Stegen, pero partía desde posición adelantada. Un minuto después, tras una pérdida innecesaria en el centro del campo, Gabri Veiga controló un balón de Seferovic para colarse en el área tras superar a Alonso y mandar un remate cruzado para vencer al guardameta alemán.  

Gabri Veiga se 'consagra' ante el Barça

Tras la reanudación, la historia no cambió mucho porque era el Celta el que seguía proponiendo en campo rival forzando en las recuperaciones y saliendo en tromba con velocidad, pero sin ocasiones claras de cara a Ter Stegen. El Barça, por su parte, se mostró más cómodo con el retroceso de Eric García en su posición, dejando el pivote a De Jong, para que Gavi intentara meter una velocidad extra en el centro del campo, pero salvo la posesión del balón, los azulgrana no estaban teniendo opciones claras de peligro. 

Ante la pasividad de los culés y casi sin querer, Gabri Veiga sentenció el partido con un doblete que certificó la salvación del Celta en esta campaña. El canterano 'celeste' pretendía enviar un centro al segundo palo para el remate de algún compañero, pero su disparo acabó envenenándose hasta dar en el palo largo. Iñaki Peña, que había ingresado dos minutos antes, intentó despejar, pero el balón acabó colándose dentro sin compasión. 

La historia, afortunadamente para el Barça, no acabó allí. Y es que, tocado por la varita mágica para marcar su tercer gol en los últimos dos partidos, Ansu Fati recortó distancias en el marcador después de cazar en el área pequeña un centro de Ousmane Dembélé. Villar no se decidió a salir a intentar despejar y, libre de marcas, el '10' cabeceó para clavar el balón en lo más profundo de la red. 

Adiós a la temporada 2022-2023

Ha llegado el final a la temporada azulgrana, que disputará un amistoso el próximo martes ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta antes de que comiencen las vacaciones y el juego pase a las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, porque tendrán mucho trabajo durante el mercado de fichajes para planificar y diseñar la plantilla de Xavi Hernández para el próximo curso, que será decisivo por el paso adelante que tiene que dar el Barça en Europa. Es el reto pendiente que le queda a los blaugrana después varias decepciones en los últimos años. 

Ficha técnica del partido: RC Celta 2-1 FC Barcelona 

  • RC Celta:  Iván Villar; Mingueza, Unai Núñez, Domínguez, Javi Galán; Fran Beltrán, Óscar Rodríguez, Gabri Veiga (min. 71, Cervi); Carles Pérez, Luca de la Torre (min. 71, Tapia); Seferovic (min. 78, Aspas).
  • FC Barcelona: Ter Stegen (min. 63, Iñaki Peña); Roberto, Koundé, Christensen (min. 45, Gavi), Alonso; Eric (min. 70, Pablo Torre), De Jong, Kessié; Raphinha (min. 63, Dembélé), Lewandowski y Ferran (min. 63, Ansu).
  •  Árbitro: Pulido Santana.
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de LaLiga 2022-2023.
  • Goles del partido: 1-0, Gabri Veiga (min. 42); 2-0, Gabri Veiga (min. 65); 2-1, Ansu Fati (min. 79). 

Noticias destacadas del RC Celta-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído