EL BARÇA, A RESOLVER EL 'OVERBOOKING'

Muchas cuentas pendientes en la 'Operación Salida' del Barça

Publicación:11/07/2018 - 21:30h

Actualización:12/07/2018 - 23:44h

Andrés Iniesta y Paulinho han dejado el FC Barcelona, pero todavía quedan sobre la mesa muchas incógnitas y cuentas pendientes en torno a la 'Operación Salida'. Alcácer, Aleix Vidal, Rafinha, André Gomes, Marlon, Douglas... Hay deberes por hacer

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien es cierto que ya se han producido algunas salidas sonadas del FC Barcelona este verano -véase los casos de Iniesta y Paulinho-, todavía está previsto que muchos jugadores que actualmente componen la plantilla azulgrana la abandonen a lo largo del verano, en forma de cesiones y traspasos, para aligerar el equipo, la masa salarial y producir liquidez a la hora de recibir dinero para volver a invertir en el mercado de fichajes.

Además de incorporar a jugadores que sirvan para mejorar el nivel de la plantilla de Valverde, el Barcelona tiene el objetivo de fraguar las salidas de jugadores que no han ofrecido el rendimiento esperado, o que por contra no disponen de suficientes minutos en el club.

Aleix Vidal, André Gomes, Paco Alcácer, Rafinha Alcántara, Marlon Santos, Samper, Douglas y Munir El Haddadi son algunos de los jugadores que probablemente se marchen traspasados, siempre y cuando lleguen buenas ofertas por ellos.

Denis Suárez, pese a que es 'transferible', tiene muchas papeletas de continuar en el equipo, no como un Yerry Mina que, cuando se cierre oficialmente el fichaje de Clément Lenglet, ganará enteros para salir y disponer de minutos de juego en otro gran club europeo.

La cuestión es que el FC Barcelona, para darles salida, tiene un hándicap este verano: ninguno de ellos ha disputado el Mundial de Rusia 2018, a excepción de Yerry Mina, quien además ha destacado. André Gomes ha sido la ausencia más destacada con la selección de Portugal, pero ya hace tiempo que Rafinha (Brasil), y Aleix Vidal, Denis, Alcácer y Munir (España) no cuentan para los entrenadores de sus selecciones. Tampoco un Marlon que jamás ha jugado con la 'canarinha', de la misma manera que Douglas.

Bien sabido por todos es que el Mundial es uno de los mejores escaparates para fichar o vender a jugadores, y sino que se lo digan a los dirigentes del Mónaco, cuando traspasaron a James Rodríguez al Real Madrid en verano de 2014, tras el Mundial del 'destape' del colombiano.

El FC Barcelona tiene el objetivo de equilibrar todavía más su plantilla y dotarla de futbolistas de gran talento, sobre todo en la delantera y el centro del campo a pesar de la marcha de Andrés Iniesta. Pese a todo, es posible que no pueda cumplir con todos los traspasos esperados, o bien que algún jugador se marche cedido o bien por menos dinero de lo que se barajaba en principio.

El Barça tiene que ponerse las pilas

La cuestión es que la voluntad del FC Barcelona es mejorar más si cabe la plantilla que, esta última temporada, ya ha sido capaz de conquistar el 'doblete' de Liga Santander y Copa del Rey. Con lo que ya se tiene, más lo que pueda llegar, el Barça pretende volver a hacer historia. Para ello, eso sí, será importante vender rápido y hacerlo a buen precio. Hay que hacer bien los 'deberes' en verano para no llegar apurado al inicio del curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído