Xavi dirige un entrenamiento del Barça

LOS CULÉS REGRESARÁN A ENTRENAR EL 05/12

El Mundial dejará menos de 10 futbolistas disponibles para Xavi

Publicación:11/11/2022 - 20:19h

Actualización:11/11/2022 - 20:19h

Ocho futbolistas del primer equipo del FC Barcelona se han quedado sin ir a la Copa del Mundo, y dos de ellos están en plena recuperación, por lo que Xavi deberá esperar pacientemente en su regreso a los entrenamientos

Ver calendario del FC Barcelona

Una vez oficializadas las convocatorias de los seleccionadores para el Mundial, sólo ocho futbolistas del FC Barcelona se quedarán sin acudir a la gran cita de Qatar. Xavi, quien viajará también para disfrutar del Mundial, tendrá a Iñaki Peña, Héctor Bellerín, Marcos Alonso, Alejandro Balde, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Franck Kessie y Pablo Torre. De esta lista únicamente cuatro jugadores estarán habilitados el 5 de diciembre, en lo que será el regreso del equipo a los entrenamientos.

Iñaki Peña, Héctor Bellerín, Marcos Alonso y Alejandro Balde son los cuatro jugadores que no estarán en el Mundial y que sí podrán estar en el césped en la reanudación del trabajo. No es el caso, de momento, de los lesionados Sergi Roberto y Franck Kessie, cuya selección, Costa de Marfil, no se clasificó. Además, Piqué se acaba de retirar como futbolista profesional. 

Por su parte, Pablo Torre, si no hay novedades al respecto, se incorporará a la disciplina del Barça Atlètic para competir en estas semanas de la Copa del Mundo. En principio, aunque por ficha podrían hacerlo, no está previsto que Iñaki Peña y Balde jueguen con el filial durante el Mundial. De los ausentes, Marcos Alonso es el jugador que más ha contado para Luis Enrique, mientras que Balde tuvo opciones de acudir debido a su importante irrupción esta temporada, aunque tendrá que esperar hasta 2026. 

Estos ocho futbolistas tienen el permiso del cuerpo técnico para estar de vacaciones, aunque los dos lesionados deberán seguir trabajando en su recuperación para estar disponibles para Xavi lo más pronto posible. El Barça, a falta de confirmación oficial, enfrentará al Espanyol el próximo 31 de diciembre, por lo que los internacionales que lleguen a fases finales, dificilmente estén disponibles para aquel encuentro.

Habrá que mirar a La Roja

Según vaya avanzando España, el Barça estará mucho más atento. Luis Enrique ha convocado a siete futbolistas culés para el Mundial, y la mayoría se perfilan con posibilidades de sumar muchos minutos. En el caso que el equipo español llegue a cuartos de final en adelante, el cuerpo técnico azulgrana deberá ir preparando el regreso a la competencia con varios futbolistas alternativos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído