Griezmann en su etapa en el Atlético de Madrid

Y UN DERECHO DE TANTEO POR SAÚL

El Mundo: El Barça podría pagar 15 millones para arreglar el caso Griezmann

Publicación:22/10/2019 - 00:59h

Actualización:22/10/2019 - 07:58h

Según apunta 'El Mundo' y confirma el diario 'AS', el Barça pagará 15 millones al Atlético para solucionar el caso Griezmann. Los rojiblancos no enseñarán los correos que tienen y los culés lograrán, además, un derecho de tanteo sobre cinco colchoneros

Ver calendario del FC Barcelona

Parece que el culebrón por el fichaje de Griezmann por el FC Barcelona y la posterior la denuncia del Atlético de Madrid podría tener fecha de caducidad. El diario El Mundo ha dado este lunes una información en la que apunta que los culés habrían llegado a un acuerdo con los rojiblancos para pagar 15 millones de euros y solucionar el caso del galo.

El diario AS confirma esta información y señala que, a cambio de ese dinero, los barcelonistas se llevan, además, un derecho de tanteo por cinco futbolistas colchoneros. Se dice que dos de esos jugadores serían Saúl Ñíguez y José María Giménez. Desde el club azulgrana, según comentan Mundo Deportivo, Sport e incluso AS, afirman que los 15 millones son solo a cambio de este derecho de tanteo y que no tienen nada que ver con Griezmann.

El Atlético también habría negado que una operación esté relacionada con la otra. El Mundo, en cambio, señala que el Atleti se comprometería a no enseñar los documentos que probarían que el fichaje de Griezmann se negoció durante la temporada. En el conjunto colchonero admiten el pago de esta cifra, pero solo por un derecho de tanteo "principalmente de la cantera". No se habla de nombres, pero desde el Barça deslizan a Saúl y Giménez como los futbolistas del primer equipo que estarían en la lista.

Este derecho de tanteo, no obstante, tendría varios condicionantes que benefician al Atleti. El primero es que el futbolista debe manifestar su deseo de marcharse del Atlético. En este caso, sería lo mismo que sucedió con Griezmann cuando dijo que quería irse. Además, también tendría que ser el propio equipo rojiblanco quien debe aceptar vender al jugador en cuestión.

También tendría que darse que haya un club dispuesto a ofrecer una cantidad económica que el Atlético vea como aceptable para vender a su hombre. En ese caso, los colchoneros deberán avisar al Barça para que pueda igualar esa oferta si lo estima oportuno. Con este acuerdo, las relaciones de ambos equipos podrían volver a ser correctas por fin después de lo de Griezmann.

El Barça se interesó por Saúl

Hay que recordar que hace unos años el FC Barcelona se interesó por la situación de Saúl. El centrocampista del Atlético es muy del gusto de la secretaría técnica barcelonista y sería un gran refuerzo. Tiene fuerza, carácter, calidad y muchísima llegada desde atrás, algo necesario para cualquier medio hoy en día. Por desgracia para los culés, hasta ahora el internacional español siempre ha rechazado las ofertas que ha tenido porque siempre ha manifestado que su sueño es ganar títulos con el Atleti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído