En mitad de la rumorología relativa a la búsqueda del "cuarto delantero" del FC Barcelona, Munir El Haddadi demostró una finura y una efectividad propias, precisamente, del delantero que con tanta ansia busca la secretaría técnica en el extranjero.

Munir firmó una gran actuación en los más de 60 minutos que permaneció sobre el terreno de juego contra el Leicester City, mostrándose activo durante toda esta hora de juego y, además de marcando dos buenas dianas, ayudando al equipo en defensa. Munir definió a la perfección en dos ocasiones, en los minutos 25 y 45, mostrando una rápida toma de decisiones a la hora de cómo perforar la red con la pelota.

Primero aprovechó una espectacular asistencia en profundidad de Luis Suárez para controlar y ajustar un tiro raso, con la izquierda, al palo contrario del portero Ron-Robert Zieler. El cancerbero alemán, ex del Hannover, tampoco la olió cuando Munir salvó su salida, en el último minuto del primer acto, con otro tiro raso que pasó a pocos centímetros del rival.

En esta ocasión el pase de gol fue de Luis Suárez, escorado en la banda izquierda y prácticamernte parado sobre el césped. Pero más allá de los dos goles, Munir ayudó en defensa todo lo que pudo, intentó también combinar con sus compañeros en el flanco de ataque para cederles algún gol y, en definitiva, firmó una actuación muy completa que le hará ganar enteros en la toma de decisiones de Luis Enrique.

Está planeado que el FC Barcelona se haga con el fichaje de un nuevo delantero antes de que se acabe el verano, y eso no cambiará. Sin embargo, los aficionados del Barça pueden estar tranquilos. En el equipo parece que hay pólvora suficiente, teniendo en cuenta que Munir ya es "Pichichi" de la pretemporada 2016 del Barça con tres goles en dos partidos.