Jeison Murillo, durante un entrenamiento con el Valencia

CENTRAL COLOMBIANO DEL VALENCIA

Murillo no se entrena y su cesión al Barça, cada vez más cerca

Publicación:19/12/2018 - 22:46h

Actualización:20/12/2018 - 01:20h

En las últimas horas se ha informado sobre la ausencia de Jeison Murillo en el entrenamiento del Valencia este miércoles, lo que pone todavía más en el foco la posibilidad de que el colombiano esté cerrando su cesión al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El zaguero colombiano del Valencia CF, Jeison Murillo, estaría ultimando los detalles de su probable cesión al FC Barcelona, tal y como se han encargado de asegurar la mayoría de medios de comunicación españoles, y especialmente los más afines a la actualidad del conjunto 'ché' y el azulgrana, que en el pasado reciente ya han llevado a cabo múltiples operaciones conjuntas.

El FC Barcelona anda buscando con urgencia a un central que consiga tapar el hueco en la zaga azulgrana, debido a la lesión de Thomas Vermaelen y a los continuos problemas en la rodilla de Samuel Umtiti. Jeison Murillo parece que es el futbolista elegido, y desde 'MD' han asegurado en las últimas horas que el colombiano no habría participado en el entrenamiento de este miércoles con los suyos.

De esta forma, la prensa apunta a que habría aprovechado este miércoles para ultimar los detalles de su cesión al FC Barcelona de cara al mercado de invierno, según sostiene 'COPE Valencia'. 'RAC1' ya informó a primera hora de este miércoles que Jeison Murillo era el central elegido por el FC Barcelona para reforzar la zaga culé, y parece que esa información está cerca de cumplirse.

El jugador siempre ha deseado vestir la elástica azulgrana, tal y como dijo hace cinco años cuando militaba en la UD Las Palmas. Ahora, desde el medio radiofónico citado se asegura que el Valencia estaría intentando cobrar una cantidad económica por la cesión, y todo parece muy cerca de cerrarse en cuestión de días, o incluso de horas.

¿Se adaptará Jeison Murillo al Barça?

Jeison Murillo llegaría en calidad de cedido, y se desconoce por ahora si se incluirá o no algún tipo de cláusula de compra del futbolista, en función del interés real que tenga el FC Barcelona en contar con sus servicios a largo plazo.

De momento, se trata de un futbolista que no está contando demasiado para Marcelino García Toral esta temporada 2018-19 en el Valencia, aunque en el pasado ya demostró que tiene buenas condiciones para jugar partidos de primer nivel. Si se acaba dando su pase al FC Barcelona, habrá que ver si se adapta, o no, a las características especiales que requiere ser defensa en el conjunto culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído