PUEDE TRIUNFAR EN EL BARÇA

Murillo vs Yerry Mina: El nuevo fichaje colombiano del Barça tiene más técnica

Publicación:30/12/2018 - 19:16h

Actualización:31/12/2018 - 00:35h

Algunos periodistas de 'Marca' en Colombia, como Jaime Dinas y Jonathan Sachin, han expuesto la teoría de que Jeison Murillo tendría más posibilidades de triunfar en el FC Barcelona que su compatriota, Yerry Mina. Murillo, con más técnica

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nadie puede decir que Yerry Mina fuese un mal fichaje para el FC Barcelona. El joven defensor colombiano aterrizó a principios de este año 2018 a cambio de 11,8 millones de euros, y apenas seis meses después se marchó al Everton dejando 30 'kilos' en las arcas culés. A nivel económico fue una operación sublime, más allá de que a nivel deportivo jamás terminara de encajar en el engranaje del FC Barcelona.

Las condiciones futbolísticas de Yerry Mina son indudables. Se consagró en el Mundial de Rusia 2018 al marcar tres goles para Colombia y ser el 'Pichichi' del equipo 'cafetero', luciendo además a gran nivel en defensa, especialmente para despejar balones aéreos. Le cuesta algo más sacar el balón controlado con los pies, al no ser la técnica su principal fuerte.

Precisamente por ello, Jeison Murillo tendría mejores condiciones que Yerry Mina para triunfar en el FC Barcelona. El ex valencianista dispone de una capacidad técnica más depurada que la de su compatriota para sacar el balón desde atrás, y también con una mayor rapidez para recuperar espacios y realizar coberturas, moviéndose mejor que Yerry Mina con la línea defensiva adelantada.

Los periodistas de 'Marca Claro Colombia', Jaime Dinas y Jonathan Sachin, han coincidido a la hora de destacar el gran nivel técnico del ex jugador del Valencia, y creen firmemente que será capaz de mostrar un buen rendimiento en el FC Barcelona. Se valora muy positivamente, además, que haya sido el mismo Ernesto Valverde el encargado de solicitar su fichaje.

"En este aspecto, Murillo es mil veces mejor que Mina, todos lo sabemos", señala Jonathan Sachin, mientras que Jaime Dinas ve a ambos "extraordinarios", aunque con una diferencia: "Murillo es más técnico y veloz. Su estilo es más para el Barcelona que el de Yerry Mina".

Jeison Murillo, con muchas ganas de demostrar

Cabe recordar que Jeison Murillo se ha estado ejercitando a diario en el Hotel Sofía de Barcelona, donde se aloja, para así no perder ritmo competitivo de cara a los entrenamientos que han dado comienzo este mismo domingo 30 de enero. Murillo quiere responder a la confianza de Ernesto Valverde con un buen rendimiento, y se prevé que el 'Txingurri' le dé bola en los primeros partidos del Barça en 2019.

El tiempo dirá si Jeison Murillo será capaz o no de mostrar un rendimiento mejor del que demostró Yerry Mina en el FC Barcelona. De momento, lo cierto es que Yerry Mina llegó por alrededor de 12 'kilos' y acabó dejando beneficio con su marcha. Jeison Murillo ha llegado cedido a cambio de 2 millones de euros, por lo que la incidencia económica de sus fichajes, en las arcas económicas del club, ha sido mínima.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído