Ter Stegen, el MVP del Barça

DECISIVO ANTE EL SEVILLA

MVP: Ter Stegen salva al Barça ante los 'latigazos' del Sevilla

Publicación:20/10/2018 - 23:43h

Actualización:21/10/2018 - 03:24h

Ter Stegen volvió a ser determinante para el FC Barcelona. El portero alemán volvió a confirmar el gran estado de forma en el que se encuentra sacando manos antológicas en el partido contra el Sevilla disputado en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona consiguió derrotar al Sevilla este sábado, en un partido que resultó decisivo para que los azulgranas recuperasen el liderato de LaLiga Santander 2018-19. Sin lugar a dudas, Marc-André Ter Stegen fue una de las piezas clave para conseguirlo y volvió a demostrar que está en un momento de forma espectacular, que le convierte en uno de los mejores porteros del mundo, si no el mejor.

El portero alemán fue absolutamente decisivo con varias intervenciones antológicas que salvaron al equipo. Pese a la derrota, el Sevilla llevó mucho peligro cerca del área azulgrana y, en todo momento, se topó con el cancerbero germano, que estuvo excelso. Poco más puede hacer Ter Stegen para convencer a Joachim Löw de que debe ser titular también con Alemania.

El recital de Ter Stegen frente al Sevilla fue sublime. Sus intervenciones más decisivas llegaron en el segundo tiempo, en una doble ocasión cuando el marcador todavía era de 2-0. En el minuto 61, logró repeler un remate de cabeza de André Silva con una palomita espectacular, y justo después despejó el remate a bocajarro de un jugador del Sevilla que andaba por el área en ese mismo instante.

No sería esa la única doble parada de Ter Stegen, dado que en el minuto 86 el arquero azulgrana volvió a lucirse, primero con un tiro de André Silva que despejó y justo después con otro de Sarabia, algo más esquinado, que también consiguió tapar.

Sin duda, el FC Barcelona le debió este sábado la victoria a su guardameta, dado que el 4-2 final es un resultado engañoso, teniendo en cuenta la gran cantidad de oportunidades de gol de las que dispuso el conjunto hispalense en el segundo tiempo, y que Ter Stegen logró evitar.

No es 'Superman', y como es lógico recibió dos goles en los que nada pudo hacer, uno de Sarabia tras ser desviado su tiro por Lenglet, y otro de Luis Muriel después de un disparo muy bien colocado del colombiano. Tras el encuentro, en cualquier caso, los compañeros de Ter Stegen no pudieron hacer nada más que elogiarle y felicitarle por su gran actuación.

Ter Stegen, felicitado por el Barça

"Ter Stegen es un fenómeno. Uno de los mejores del mundo", fue lo que dijo Ivan Rakitic, en zona mixta. Ernesto Valverde fue más allá con sus declaraciones, y dio una pequeña 'colleja' al Barça por sus errores defensivos. "Marc ha hecho un par de buenas paradas, quizá nos ha sacado las castañas del fuego y hay ocasiones en las que encajas goles de cualquier manera y otras defiendes mejor, es cierto que sin recibir demasiados disparos estamos encajando goles y es algo a mejorar". Dicho queda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído