Gerard Piqué, interceptando un disparo de Romelu Lukaku

ACTUACIÓN MAGISTRAL EN OLD TRAFFORD

MVP: Un Piqué imperial confirma que, hoy por hoy, es el mejor central del mundo

Publicación:11/04/2019 - 01:09h

Actualización:11/04/2019 - 01:10h

Elegido 'Man of the Match' por la UEFA, Gerard Piqué protagonizó este miércoles una actuación sobresaliente contra el Manchester United en Old Trafford, que sirvió para mantener a flote al FC Barcelona e impedir que Ter Stegen encajara goles

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Como el buen vino, Gerard Piqué mejora con el tiempo. Y a sus 32 años, está mostrando esta temporada 2018-19 el mejor nivel de su carrera futbolística, con actuaciones sobresalientes que le mantienen como el gran mariscal del FC Barcelona en el eje de la defensa. Este miércoles, en su regreso a Old Trafford, el central azulgrana rindió a un nivel sublime que desquició a los delanteros rivales.

Si el juego aéreo es una de las grandes virtudes del Manchester United, Gerard Piqué se erigió como 'torre infranqueable' en la zaga defensiva, despejando todos los balones aéreos colgados al área de Ter Stegen. Entre él y Lenglet, impidieron los remates francos de los delanteros 'red devils' y se interpusieron también en sus disparos, desviándolos con el cuerpo

Gerard Piqué 'secó' a Rashford y Lukaku, muy atento en el marcaje y anticipándose a la perfección cuando la situación lo requería. Dio salida al balón desde atrás con criterio, interceptó las intentonas de contragolpe del Manchester United y, en definitiva, fue el gran culpable de que el FC Barcelona se marchara del Teatro de los Sueños sin encajar ningún gol en la ida de cuartos de Champions League.

Noche imperial de Gerard Piqué, que en estos momentos es el mejor central del mundo, al menos en lo que respecta a nivel de rendimiento. Todos los balones llovidos al área de Ter Stegen se encontraron con él, y ni Smalling, ni Pogba, ni Lukaku ni nadie consiguieron superarle. Esta temporada 2018-19 le ha venido bien dejar la Selección Española para así centrarse sólo en el FC Barcelona, y regalar al club su mejor juego.

Gerard Piqué, motivado con el FC Barcelona

El central catalán está ilusionado con la posibilidad de que el FC Barcelona conquiste un nuevo triplete, el que sería el tercero de la historia del club y también de la carrera profesional de Piqué con la camiseta azulgrana, pues fue pieza clave de los cosechados en las campañas 2008-09 y 2014-15. Este curso promete emociones fuertes, y Piqué lo sabe.

A pesar de que lo juega prácticamente todo a las órdenes de Valverde, acumulando ya una gran cantidad de minutos en las piernas, ha ido de menos a más en la presente temporada 2018-19 y ahora que el Barcelona se juega los títulos, es cuando más se puede confiar en sus prestaciones. El Barcelona tiene la suerte de tener a un central que, si está a este nivel, vale por dos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído