El Barça celebra la victoria ante el Dynamo en la Champions

SERÁ EL PRÓXIMO 23 DE NOVIEMBRE

Nada está dicho: El Barça afrontará una nueva ‘final’ para clasificar a octavos

Publicación:3/11/2021 - 18:35h

Actualización:3/11/2021 - 19:57h

El primer equipo del FC Barcelona ocupa la segunda plaza de grupo, y podría sellar el acceso a los octavos de final de la Champions League si vence al Benfica

Ver calendario del FC Barcelona

Resultó ser una noche redonda para el FC Barcelona en la Champions League. El triunfo culé en Kiev (0-1), combinado con la victoria del Bayern de Múnich sobre el Benfica (5-2), deja al cuadro azulgrana con 6 puntos en la segunda posición del grupo E, desbancando al equipo portugués.

El Bayern de Múnich ya está matemáticamente clasificado al haber sumado los 12 puntos que se han disputado, mientras que el Benfica, el gran rival del cuadro culé para acceder a los octavos de final, suma 4 tras sucumbir al poderío bávaro. El Dinamo Kiev cierra el grupo con 1 punto.

La gran cita

Así pues, Barça y Benfica lucharán en las dos últimas jornadas con el firme objetivo de asegurar la segunda plaza del grupo. Todo parece apuntar a que la cita del Camp Nou del próximo 23 de noviembre será determinante. Si el cuadro azulgrana logra vencer al Benfica ese día, será matemáticamente equipo de octavos de final.

Por otra parte, un empate haría que la distancia se mantuviera como hasta ahora, pero con el Barça debiendo jugar en Múnich el último partido de la fase de grupos y el Benfica recibiendo al Dinamo Kiev. Obviamente, una victoria del cuadro luso en el Camp Nou dejaría a los culés prácticamente fuera de la Champions League.

De menos a más

Es importante recordar que el FC Barcelona arrancó la fase de grupos con dos derrotas ante el Bayern (0-3) y el Benfica (3-0), pero que ahora ha encadenado dos victorias contra el Dinamo Kiev. Solo un 8% de los equipos que cayeron en las dos primeras jornadas de Champions terminaron por lograr el pase a octavos. El Barça se encuentra a solo un paso de engrosa esta estadística. Se decidirá en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído