Julian Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig

LAPORTA LO QUIERE

Nagelsmann responde al presunto interés del FC Barcelona

Publicación:12/03/2021 - 21:21h

Actualización:12/03/2021 - 23:41h

El entrenador del RB Leipzig, Julian Nagelsmann, se ha pronunciado tras el supuesto interés del Barça en que se convierta en el relevo de Ronald Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

En las últimas horas se había posicionado a Julian Nagelsmann en la lista de posibles reemplazos de Ronald Koeman para el banquillo del FC Barcelona, en caso de que no se consigan los objetivos del equipo a final de temporada. Desde 'El Larguero' habían apuntado que el nuevo presidente blaugrana, Joan Laporta, ve al técnico de 33 años como un candidato importante para llevar las riendas del club a partir del próximo curso. 

Nagelsmann, entrenador del RB Leipzig desde el verano de 2019, ha captado la atención de los 'grandes' de Europa desde su debut, con 28 años, en el Hoffenheim de la Bundesliga. Es un técnico revolucionario, que aprovecha al máximo los avances tecnológicos y que llevó a los 'Toros' a unas semifinales de la Champions League por primera vez en su historia, en la temporada pasada.

Sus grandes logros a tan corta edad le han convertido en el director técnico ideal para cualquier equipo, incluído el FC Barcelona. Sin embargo, el alemán se ha desligado por completo de todos los rumores de un posible movimiento a la Ciudad Condal, principalmente porque tiene contrato con el Leipzig y lo respeta. “Tengo contrato hasta 2023”, recordó. 

El entrenador también ha apuntado que es consciente de que se le ha vinculado con varios equipos, pero la realidad es que está concentrado en el aquí y ahora con el conjunto alemán y los próximos choques de la Bundesliga, tras haber sido eliminados de la Champions League por el Liverpool.  “Sé cómo funciona el negocio del fútbol. Ya se ha dicho que estaba en conversaciones con otros clubes como Tottenham o Real Madrid, también con buenos entrenadores y contratos en vigor como yo. La palabra correcta es que es algo que no tiene relevancia para mí”, sentenció. 

Nagelsmann exige respeto 

El ex del Hoffenheim considera que es una falta de respeto de que se hable de posibles candidatos a ocupar un puesto en un equipo, cuando hay una persona desempeñándose en ese cargo, por lo que ha pedido respeto a todos los entrenadores de los clubes con los que se le ha vinculado. “Encuentro una falta de respeto, independiente de que sea Bayern o ahora Barcelona, donde hay buenos técnicos con contrato, hablar sobre estos clubes".

Nalgelsmann ha dicho que "esto es algo para los medios" y entiende que es interesante para ellos y aficionados, pero no para las personas de las que se habla. Por último, sentenció que está únicamente enfocado en el próximo partido del RB Leipzig: "Tenemos que analizar el partido del miércoles, preparar el del domingo y luego pensar en el del próximo viernes antes de irnos al parón de selecciones”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído