Fue un retorno prometedor después de una provechosa etapa en el Milan y un gran Europeo Sub21, pero en apenas unos meses, Gerard Deulofeu se ha ido desinflando en el FC Barcelona. A pesar de que el delantero no habría tirado la toalla en su última oportunidad como azulgrana, parece que la lista de pretendientes se va acotando.

Varios medios aseguran que Napoli e Inter son los candidatos más firmes a hacerse con sus servicios, aunque, como ocurre con Aleix Vidal, toca cuadrar las condiciones de su salida. De momento, todas las ofertas que han llegado al Camp Nou son a la baja, y aunque algunas satisfacen al club, también hay que tener en cuenta la voluntad del jugador.

Los partenopeos estarían en condiciones de apostar por un fichaje definitivo que rondaría los 8 millones de euros, mientras que los 'nerazzurri' apostarían por un préstamo. Está alternativa convencería más al de Riudarenes, que ya está acostumbrado a la vida en Milán y después de su sumar minutos volvería en verano dispuesto a convencer a Valverde.

Demasiadas cuestiones pendientes

El Barça, por su parte, prefiere un traspaso para empezar a cuadrar balances después de la gran inversión que realizará durante el mes de enero, además de sellar una operación salida que se calentará de nuevo en unos meses. Hay varios miembros del primer equipo que no cuentan y que ya se encuentran cedidos, por lo que en el mercado estival habrá de nuevo ajetreo en los despachos.