Nélson Semedo en un entrenamiento con el FC Barcelona

GONÇALO GUEDES, PASADO BENFIQUISTA

Nélson Semedo no para de encontrar amigos en LaLiga

Publicación:26/11/2017 - 16:34h

Actualización:26/11/2017 - 18:53h

Es un futbolista joven y con una breve trayectoria en el primer equipo del Benfica, pero en el salto al FC Barcelona, Nélson Semedo está encontrando numerosos recuerdos de su pasado en Portugal. Jugadores, equipos, técnicos... En Mestalla, el último

Ver calendario del FC Barcelona

Con apenas 24 años, la vida de Nélson Semedo ha dado un acelerón en los últimos meses. No ha pasado demasiado desde su irrupción en el primer equipo del Benfica, pero ahora aspira a consolidarse en un FC Barcelona que está entre los mejores equipos del mundo, y que se encuentra en plena lucha por alzar el título en todas las competiciones. Aun así, sigue sin olvidar su pasado.

Porque aunque el lisboeta tiene muy claro de dónde viene, no ha perdido el rastro a sus inicios en Portugal, que van goteando en el agitado calendario azulgrana. André Gomes o Jorge Jesús son algunas de las figuras con las que ya había cruzado su camino, y en Mestalla se ha añadido otro personaje a su particular colección, Gonçalo Guedes.

Aunque Semedo es tres años mayor, coincidió con el atacante en su etapa en el Benfica, en la que compartieron vestuario en un filial en el que fueron piezas importantes. Entre el segundo y el primer equipo estuvieron en la temporada 2015-16, a pesar de que tras el ascenso definitivo, el hoy jugador valencianista optó por aceptar una oferta del PSG.

Gran vendedor

Este año no ha tenido demasiada suerte, pero el Benfica es un habitual de la Champions aun vendiendo a la mayoría de sus jóvenes promesas a otros grandes equipos del continente. El conjunto lisboeta sacó entre Semedo y Guedes 60 millones de euros -a razón de 30 por cabeza-, y todavía podría beneficiarse más con las variables de dos de las jóvenes promesas del panorama europeo. El del Valencia no tiene resuelto su futuro, pero el azulgrana está atado por un Barça que ya planea cuándo acometer su primera renovación.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:30h
Estadio La Cartuja
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído