Tocaba rotar en el Camp Nou con la llegada del Deportivo, y con los retoques justos y una oportunidad de reforzar el liderato, el FC Barcelona ha saltado a enfrentarse contra el Deportivo. Una de las sorpresas de la noche ha llegado en la alineación, pero no estaba entre los titulares, sino en el descartado.

Porque Nélson Semedo ha sido el elegido para ver el partido desde la grada, dado que había un futbolista de entre los convocados que no podía estar en el banquillo. Había varias opciones para Ernesto Valverde, pero el portugués ha quedado nuevamente señalado. En las últimas semanas no levanta cabeza.

Desde la vuelta de Copa contra el Real Murcia el lateral no ha logrado hacerse un hueco en el equipo, perdiéndose cuatro partidos consecutivos. Empezó la temporada con buen pie e imponiéndose a Aleix Vidal, pero hace unos días que ha perdido frescura y el Txingurri le ha dado uno de sus clásicos 'descansos'.

El factor Sergi Roberto

Aunque la irregularidad de Semedo no es más que un síntoma de un exigente proceso de adaptación al Barça, hay otro factor que ha influido en su falta de minutos. Desde que se recuperó de su lesión, Sergi Roberto ha sido indiscutible.

Con los dos jugadores caracterizados por un ritmo alto en el apartado ofensivo, Valverde aprecia la disciplina táctica del catalán frente a un portugués que ha descuidado algo más sus espaldas. Nada que no se pueda arreglar en los entrenamientos, pero desde luego el primer toque de atención: Le quieren a tope.