Nelson Semedo, ante una prueba de fuego

VALVERDE PODRÍA CONTAR CON ÉL

Nélson Semedo, un escudo contra el Atlético de Madrid

Publicación:22/11/2018 - 16:25h

Actualización:22/11/2018 - 16:25h

La alineación que empleará Ernesto Valverde en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid guarda varias dudas. Nélson Semedo es uno de los que tiene opciones de jugar para contrarrestar la velocidad de Thomas Lemar

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Nelson Semedo llegó al FC Barcelona en verano de 2017 como una de las grandes esperanzas para convertirse en el relevo de Dani Alves en el lateral derecho, un puesto que, desde que el brasileño se marchó, ha ocupado Sergi Roberto pese a no tratarse de su posición natural. Ante el Atlético de Madrid, el luso puede tener su gran oportunidad.

En los últimos partidos, Sergi Roberto está teniendo serios problemas defensivos contra los extremos rápidos y con desborde. El catalán está mostrando ciertas carencias cuando juega de lateral pero, en cambio, cuando adelanta su posición a la medular, brilla a un nivel espectacular. Ambas circunstancias hacen que la posibilidad de verle como interior en el Wanda Metropolitano crezcan.

Si se diese ese escenario con el catalán jugando en la medular, Nelson Semedo tendría su oportunidad como lateral derecho titular. Además, tendría una auténtica prueba de fuego, ya que tendría que vérselas con Thomas Lemar, extremo del equipo colchonero. El francés es rápido y destaca por su regate, por lo que la velocidad y la agilidad de Semedo serían claves para cubrirle.

Si finalmente el luso fuese titular en la banda derecha, también debería mostrar apoyos en ataque. Es cierto que un escenario como el Wanda Metropolitano intimida a la hora de subir y dejar las espaldas descubiertas, pero también sería una fórmula de obligar a trabajar a Lemar y de dar opciones de pase a un Leo Messi que partirá desde la misma banda.

Otro dato que hay que tener en cuenta es que Ernesto Valverde suele optar siempre por el lateral portugués después de los parones por selecciones. Desde que llegó al FC Barcelona, Nelson Semedo ha jugado todos los partidos posteriores al 'virus FIFA' con la única excepción del duelo contra el Sevilla de la temporada pasada.

Arturo Vidal, el otro aspirante

Arturo Vidal sería el jugador que saltaría al terreno de juego como titular en caso de que finalmente Nelson Semedo se quede en el banquillo. La del centrocampista chileno sería una opción más conservadora, en la que el equipo mantendría el mismo esquema habitual sin cambios de posición como el mencionado de Sergi Roberto. Si finalmente Coutinho no llega a tiempo, ambos podrían ser titulares.

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído