Neto Murara durante el Betis-Barça de LaLiga

NO ERA TITULAR DESDE EL 5 DE ENERO

Neto aprovechó su oportunidad y fue vital en el triunfo del Barça

Publicación:8/05/2022 - 01:38h

Actualización:8/05/2022 - 01:38h

Ante la baja por indisposición de Marc-André ter Stegen, Neto Murara defendió la portería del FC Barcelona en el Benito Villamarín y firmó un par de intervenciones claves para los blaugrana

Ver calendario del FC Barcelona

Neto Murara volvió a sentirse futbolista 122 días después. Fue titular en la victoria del FC Barcelona este sábado contra el Real Betis (1-2) por la jornada número 35 de LaLiga Santander y dejó una actuación muy destacada que terminó siendo vital para que el cuadro azulgrana sumase tres puntos de oro que aseguran la clasificación para la próxima edición de la Champions League. 

El guardameta brasileño se mostró muy seguro bajo los tres palos y cuajó buenas sensaciones, dejando claro que no han afectado los cuatro meses que ha estado en el banquillo mientras Marc-André ter Stegen ha sido el guardameta titular e indiscutible del Barça. El cuadro bético lo obligó a trabajar más de lo deseado y dejó varias intervenciones destacadas que salvaron a los culés de verse por detrás en el marcador. 

Primero se vistió de protagonista tras un centro de Alex Moreno a Juanmi que acabó con un remate del extremo izquierdo a quemarropa. Neto apareció de sorpresa y evitó el que hubiese sido el 1-0. Después fue Borja Iglesas quien habilitó Juanmi, pero el malagueño llegó casi sin fe. El '13' culé volvió a salvar para mantener el 0-0. En el 1-1 de Marc Bartra poco pudo hacer, puesto el ex culé remató con mucha fuerza. 

¿Último partido con el Barça?

Su actuación en el Benito Villamarín podría haber sido su último partido con la camiseta azulgrana. Todo parece indicar que abandonará el Barça en este verano en búsqueda de más minutos de juego. Es consciente de que es un guardameta solvente y con buenas características y que, si se queda en el Camp Nou, continuará siendo la sombra de Marc-André ter Stegen. 

Lo hará, probablemente, después de una temporada en la que ha disputado únicamente 360 minutos de juego, es decir, cuatro partidos. Fue titular en el comienzo de temporada mientras Ter Stegen se recuperaba de su última operación y jugó ante la Real Sociedad y Athletic de Bilbao. Reapareció en los dieciseisavos de final contra el Linares y este sábado en la visita al Villamarín. Ha encajado, en total, cinco goles. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído